San Martín: “Unidad no es unanimidad”, afirmó María Eugenia Vidal en videoconferencia.

María Eugenia Vidal, participó de una videoconferencia con vecinos, militantes y referentes de Juntos por el Cambio de San Martín. La ex Gobernadora llamó a reconstruir el espacio con pluralidad de ideas, destacando que “unidad no es unanimidad” y que existen mecanismos democráticos para buscar consenso en la diversidad.

 

SAN MARTÍN.- La ex Gobernadora y referente del PRO, María Eugenia Vidal, cerró este lunes el Ciclo de Charlas “San Martín Activo”, actividad organizada por Juntos por el Cambio de General San Martín (JxC).

La ex Gobernadora este martes conversó con vecinos, militantes y referentes de JxC de San Martín en la Charla virtual moderada por el ex candidato a Intendente Santiago López Medrano. Durante el encuentro, Vidal habló acerca del escenario que dejará la post pandemia en nuestro país y sobre el rol que debe ejercer la oposición en los tiempos que se avecinan.

La ex Gobernadora, arrancó contando que ya se encuentra repuesta del COVID-19, enfermedad que atravesó “casi sin síntomas, salvo el cansancio y la pérdida del olfato”. Sobre su experiencia con el coronavirus, Vidal relató que  “enfrentamos algo que no conocemos. Nos enfrentamos a la incertidumbre todo el tiempo”.

Vidal, luego de agradecer la invitación de López Medrano para participar de la videoconferencia, comentó que, luego de 15 años ocupando cargos públicos de relevancia, actualmente se encuentra trabajando en el sector privado, dando clases en una Universidad y escribiendo un libro sobre su experiencia en la gestión pública.

Luego, María Eugenia Vidal, esbozó un diagnóstico de los que se viene con la post pandemia: “Vamos a tener una Argentina más pobre, con menos recursos. Estas crisis no pasan en vano. Los que ya eran pobres cuando esto comenzó, pierden capacidades y recursos”. 

“Veníamos de un 53% de pobreza en los niños en diciembre de 2019 y ahora va a llegar a el 58%. Va a ser una Argentina mucho más compleja, con nuevos pobres. Y esto también va a tener una situación institucional. La pandemia expone procesos, y expone la incapacidad del sistema político para dar respuestas concretas a la gente mientras perdemos tiempo en otras cosas discusiones. El sistema político tiene privilegios que el laburante no tiene. Hay profundas desigualdades, y esta situación es una profunda interpelación a todos nosotros”, agregó.

 

 

En cuanto al rol de la oposición, la dirigente afirmó que “para algunos ser oposición supone la confrontación abierta y decir siempre que no como sinónimo de límite y para otros, la oposición es diálogo y acuerdo permanentes” y agregó que “Es importante lo que hagamos en este escenario de aquí en más. Y es muy importante definir donde nos vamos a parar. Las crisis me interpelan para ver qué puedo hacer yo, y no los demás. Qué aporte puedo hacer. Juntos por el Cambio tiene que sostener la unidad. El 41% votó determinados valores, pero eso no es un cheque en blanco.”.

“De la respuesta que demos hoy, y la institucionalidad que construyamos, dependerá mucho cómo saldremos de la crisis”, señaló Vidal.

La dirigente también se refirió a la situación partidaria de JxC. Tanto Vidal, como Jorge Macri y Rodríguez Larreta son los llamados “dialoguistas”, porque intentan reformar ciertas cuestiones que molestan a algunos sectores del frente Juntos por el Cambio.

En este sentido, la ex Gobernadora llamó a reconstruir el espacio político con diversidad de ideas, donde las diferencias puedan consensuarse mediante mecanismos democráticos. 

“Unidad no es unanimidad” aseguró porque “puede haber unidad en la diversidad,  podemos compartir los mismos valores pero tener miradas distintas sobre determinados temas, eso es democrático”.

 

 

 

Related posts

Deja una respuesta