San Isisdro: ya fueron ocupadas el 100% de las camas de Terapia Intensiva para COVID-19 del Hospital Central

La Comuna se vio obligada a agregar 6 camas de Terapia Intensiva para pacientes con coronavirus en el Hospital Municipal.

 

SAN ISIDRO.- Luego de que el pasado fin de semana se ocuparan el 100 por ciento de las camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) destinadas a tratar a pacientes con COVID-19 en el Hospital Central de San Isidro, la Municipalidad se vio obligada a agregar 6 camas más para poder atender la demanda de cuidados para enfermos graves.

Mediante una videoconferencia realizada ayer por la tarde, el Secretario de Salud comunal, Juan Viaggio, junto a el Intendente Gustavo Posse, confirmó que la UTI del Hospital Central había alcanzado un número crítico de ocupación durante el fin de semana.

“Nosotros somos, de la Región V, quiénes más cantidad de testeos tienen hechos. Porque salimos a buscar los pacientes. Somos unos convencidos que la estrategia es buscar al paciente, tratar de aislarlo del resto de la comunidad, y mitigar su sintomatología. Con ello disminuimos la cantidad de contagios”, señaló Viaggio.

Ademásl Secretario de Salud señaló que las 14 camas con respirador fueron ocupadas, lo que obligó  a implementar un plan de contingencia por el que se incrementó el número de camas destinadas al coronavirus, llevando la capacidad total a 20 camas de UTI para pacientes con COVID-19. Esta ampliación permitió que hoy, San Isidro cuente con un 72% de ocupación de las camas en UTI destinadas a infectados con el virus.

El Distrito de San Isidro registra 924 casos de coronavirus, de los cuales 254 se encuentran actualmente en tratamiento.

El nivel de ocupación de camas para pacientes Covid en el sistema de salud municipal, es hoy del del 63%.

 

Related posts

Deja una respuesta