Pilar: detuvieron a 16 personas por romper la cuarentena para jugar al paddle.

En medio de las restricciones para frenar el contagio de coronavirus, 16 personas habían organizado un campeonato de paddle. Entre los detenidos se encuentra un funcionario de la Municipalidad de Tigre.

 

PILAR.- Luego de una denuncia anónima, Gendarmería Nacional arrestó a 16 personas que estaban jugando al paddle. Sucedió en la tarde de este domingo en el Complejo La Palmera de la Ciudad Deportiva del Club Atlético Pilar. También fueron secuestrados cinco vehículos.

La denuncia fue realizada por un vecino de la zona, de manera anónima, al número 134. A raíz de ello, intervino Gendarmería Nacional procediendo a la detención de 16 personas que se encontraban en el lugar participando de un torneo de paddle organizado en medio de la cuarentena.

Entre los detenidos se encuentra el Secretario General de Economía del Municipio de Tigre, Luis Fernando Lauría. Según trascendió, el funcionario de Tigre, concurrió al lugar con un auto oficial de la Comuna, un Volkswagen Amarok, tipo Pick-up, matrícula AD193BN, cuyo titular, según el informe policial, es el Municipio de Tigre.

 

Funcionario de Tigre violó cuarentena jugando al Paddle » Anticipos
Secretario General de Economía del Municipio de Tigre, Luis Fernando Lauría

 

Según trascendidos, también habría participado de la actividad deportiva el ex funcionario del Gobierno de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, y  un ex tenista, quienes se habrían retirado antes de la llegada de la Gendarmería.

Los aprehendidos  fueron trasladados a la Comisaría donde quedaron demorados. Intervino el Juzgado Federal de Campana a cargo de Adrián González Charbay y se les inició una causa penal por incumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio a todos los detenidos y a los responsables de las canchas de paddle que estaban en el lugar.

Club Atlético Pilar.

Mientras tanto, la Justicia le solicitó al Club Atlético las cámaras de seguridad del predio para determinar si más personas participaron del encuentro violando la cuarentena.  Según trascendió, las autoridades del Club estarían entregando las Cámaras a Gendarmería durante el día de mañana.

El escándalo tuvo lugar en uno de los momentos más críticos desde la llegada de la pandemia a nuestro país y cuando desde el Gobierno Provincial  hizo expreso su pedido de compromiso para avanzar con las medidas de prevención.

Ahora todas las miradas están puestas en el Intendente de Tigre, Julio Zamora, quien deberá actuar en consecuencia al accionar de un alto funcionario de su Gobierno.

Related posts

Deja una respuesta