San Martín: Detuvieron al hombre que atropelló a las mellizas de 13 años, huyó e intentó reparar el auto en un taller clandestino.

La Policía logró detener al hombre que embistió a dos hermanas en la localidad de José León Suárez y que luego se dio a la fuga y llevó el vehículo a un taller clandestino. Una de las chicas falleció.

 

San Martín.- La víctima fatal era una niña de 13 años. Su hermana sufrió varias heridas de distinta gravedad y continúa internada en el Hospital Materno Infantil de San Isidro. El episodio ocurrió en la localidad de José León Suárez y el hombre que las embistió fue apresado por la Policía bonaerense.

Las niñas fueron identificadas como Lourdes y Ludmila Gramajo, ambas de 13 años. Después de agonizar más de 48 horas, Lourdes murió este miércoles  por un severo traumatismo de cráneo. Su hermana, Ludmila, sigue internada con fractura de pierna derecha y lesiones en distintas parte del cuerpo.

La niñas que iban acompañadas por un tío, cerca de las 22.30 de este domingo, fueron atropelladas en la esquina de Capdevila y Washington, de la localidad de José León Suárez. Según los testigos, el conductor se dio a la fuga del lugar.

Más tarde, se comprobó por las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, que el vehículo era un Renault Logan gris metalizado con vidrios polarizados.

 

 

Con esta información, el personal policial de la Comisaría de José León Suárez, el Comando Patrulla (C.P.) y la Policía de San Martín llevaron adelante operativos para dar con el responsable. Tras el rastrillaje, dieron con el autor del hecho, un comerciante de 33 años, con domicilio en la calle Ernesto De La Cárcova de la misma localidad.

La Policía también encontró el vehículo en un taller clandestino de Billinghurst donde era reparado para borrar los rastros dejados  en la parrilla y la rotura de la óptica delantera izquierda causados por el brutal impacto.

En la causa, que se caratuló “Homicidio culposo y lesiones culposas agravadas” y la investigación quedó a cargo del fiscal Rubén Moreno, de la Unidad Funcional N 4 del departamento judicial de San Martín.

 

 

 

Related posts

Deja una respuesta