Ricardo Ivoskus reapareció y movió el tablero: “Que haya un proceso democrático de elección de candidatos y que no sea una elección a dedo”

El ex Intendente y titular de Honestidad y Trabajo, actualmente enrolado en Juntos por el Cambio, destacó la necesidad de trabajar en bloque junto a la oposición pero advirtió que es fundamental que “Que haya un proceso democrático de elección de candidatos y que no sea una elección a dedo”.

 

 

San Martín – Como buen estratega, cada vez que aparece Ricardo Ivoskus jaquea el escenario político de San Martín. El tres veces Intendente del municipio entre 1999 y 2011 participó de una videoconferencia junto a Patricia Bullrich y brindó declaraciones resonantes que trascendieron rápidamente por todos los rincones políticos del Distrito.

En este sentido, ante la atenta mirada de la Ex Ministra de Seguridad de la Nación y actual Presidenta del PRO, Ivoskus hizo hincapié en la necesidad de trabajar por la unidad de todos los sectores opositores en San Martín: “Es central que estemos unidos. Pero también que todos los candidatos puedan partir de las mismas condiciones, que entre todos podamos elegir democráticamente a los mejores. Hay que perder el miedo a eso”.

A partir de ese momento, empezaron a multiplicarse en redes los mensajes de respaldo a los dichos de Ivoskus.  Muchos militantes y dirigentes opositores, y la misma Bullrich, se plegaron a los dichos del ex jefe comunal y coincidieron en la necesidad de avanzar en crear los mecanismos adecuados para elegir democráticamente a sus representantes.

En la Charla, que arrancó a las 18 de este martes, participaron más de 300 personas, entre dirigentes, seguidores y paridarios de las distintas fuerzas que conforman Juntos por el Cambio San Martín.

Antes de abordar la situación política bonaerense, la ex Ministra se refirió a la cuarentena decretada por la pandemia de coronavirus: “En esta cuarentena la única política que se aplicó fue la del aislamiento, mientras que nosotros hablamos de de generar testeos rápidos, trazabilidad y una cuarentena de tiempo razonable para evitar el crecimiento de los casos de coronavirus. Buscar y confinar al virus  no a la gente”, manifestó la ex Ministra. Y agregó que “Lo que nos preocupa son los ciudadanos que hoy no pueden levantar las persianas de sus locales, que tienen enormes dificultades económicas y que tendrán a futuro muchos más problemas para poder salir a flote”.

Ya en referencia a la actualidad del municipio, Ivoskus aseguró: “Es evidente que la pandemia y la cuarentena han impactado demasiado fuerte muchas regiones del país, con especial énfasis en el Área Metropolitana Buenos Aires. En San Martín vemos con mucha preocupación como día a día cierran pymes y comercios. Somos uno de los municipios que más se ha resentido con el COVID”

Durante algo más de una hora de charla, muchas fueron los temas esbozados en  las preguntas realizadas por los participantes. Y la problemática de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires fue uno de los centrales:

“Esta situación –opinó Bullrich-, requiere del trabajo de todos. Por lo que hoy sucede y por lo que se viene sin dudas, que es todavía mas preocupante. Por eso es extraño que haya funcionarios como Berni que, en lugar de estar donde se lo precisa de verdad, en la línea de fuego, se la pasa en canales de televisión. Pareciera haciendo campaña”.-

En cuanto a las posibles candidaturas, los nombres que suenan con mayor frecuencia a nivel local como posibles candidatos de las distintas fuerzas que conforman esta coalición son los de Matías Lobos, Verónica Dalmon, Santiago López Medrano, Patricia Malaspina, Gustavo Suárez y Andrés Petrillo

Otro de las cuestiones que resta dilucidar dentro de la alianza JxC, es cuál será la portura del radicalismo local que, desde diciembre, ha formado Bloque propio dentro del Concejo Deliberante.

En los próximos meses y luego de la cuarentena, seguramente habrá muchas novedades sobre esta fuerza opositora.

Related posts

Deja una respuesta