San Martín: el Presidente del Concejo Deliberante dio positivo en coronavirus.

El Presidente del Concejo Deliberante de General San Martín, Diego Perrella, dio positivo en coronavirus. La situación en el Distrito

 

Concejal Diego Perrella junto al Intendente Fernando Moreira

 

Se confirmó en las últimas horas el resultado positivo en COVID-19 del Concejal Diego Perrella, actual Presidente del Concejo Deliberante del Distrito bonaerense de General San Martín.

Perrella, debido a su actividad, mantiene múltiples encuentros con distintos funcionarios por lo que genera preocupación la posible cadena de transmisión del virus.

Según el protocolo establecido frente a la pandemia por coronavirus, ahora habrá que realizar un seguimiento de aquellas personas que estuvieron en contacto con el Edil , las que deberán realizarse el hisopado.

De acuerdo a fuentes del Municipio, Diego Perrella estuvo recorriendo, en compañía de otros Funcionarios, los alrededores del Centro de Cuidado Infantil Delia Giovanola, la secundaria de la Universidad de San Martín (UNSAM) y los CAPS 8 y 15.

Según lo informado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en el Municipio de General San Martín, al 22 de junio de 2020, se registran 910 casos positivos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

Del total de casos confirmados,  864 se encuentran actualmente cursando la enfermedad y requieren atención del sistema de salud. Mientras tanto, ya suman 30 los fallecidos en el Distrito.

 

Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

 

El Mismo Ministerio de Salud, informa que del total de 910 casos confirmados, 404 casos corresponden a contagio comunitario, 231 a contacto estrecho, 102 a trabajadores de la salud, 162 en investigación y 11 importados.

En cuanto a las 30 víctimas fatales registradas hasta la fecha, el 33.33% corresponde a personas de 80 a 89 años; el 23.23% a personas de más de 90;  el 20% de 70 a 79 años; el 10% de 60 a 69; el 6.67% de 50 a 59; y el 6.67% a pacientes de 40 a 49 años.

 

Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

 

Asimismo, según el Informe de la cartera de Salud bonaerense, las enfermedades preexistentes con mayor incidencia en los casos que tuvieron un desenlace fatal son la hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, diabetes, obesidad, enfermedad oncológica previa, epoc, insuficiencia renal, neumonía adquirida en la comunidad, ex fumador, asma y hepatopatía crónica.

 

Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

Related posts

Deja una respuesta