Morón: El Concejo Deliberante aprobó la realización de Sesiones remotas

El Concejo Deliberante de Morón, aprobó este jueves el Proyecto de Decreto  que permite la realización de las  Sesiones, garantizando la posibilidad de asistencia presencial o virtual de los Concejales.

MORÓN.- El Proyecto fue presentado por el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza,  en consenso con los todos los Bloques políticos y tiene como objetivo crear las condiciones necesarias para la reactivación del funcionamiento del Concejo mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Entre las medidas establecidas en el Proyecto de Laviuzza, se destaca la implementación de la modalidad remota de las sesiones, donde se combinará la asistencia presencial y virtual de la totalidad de los Concejales. De acuerdo a lo estipulado en la iniciativa aprobada en el día de ayer, los únicos autorizados a participar de forma presencial serán  los Presidentes de Bloque y las autoridades del Cuerpo.

 

“Fue a través de valiosos aportes y trabajo conjunto que se logra elaborar el proyecto que hoy se pone a consideración. Las medidas que se adoptaron fueron las oportunas y consensuadas con las fuerzas políticas representadas en el HCD”, señaló la Presidenta del Bloque de Frente de Todos, Paula Majdansky. Y detalló que la Ordenanza aprobada, “No sólo modifica la modalidad de las Sesiones, sino que también pone el foco y los cuidados en todas las áreas de trabajo”.

La concejal del Bloque Grande Morón, Vanesa Sosa, manifestó que “Es un orgullo este cambio, entendiendo que nos tenemos que acostumbrar a esta nueva tecnología y que es una herramienta de ayuda para todos los concejales y para los empleados. Es uno de los días que marca un antes y un después en nuestro Concejo, que trae una nueva modalidad y eso nos da una mirada de que Morón está a la altura de las circunstancias”.

“Si bien durante estos meses de aislamiento obligatorio estuvimos presentes y cerca de las necesidades de nuestros vecinos, sin duda nos faltaba adecuar la parte estrictamente legislativa. Y hoy se aprobó por unanimidad este proyecto que viene a modificar nuestro Reglamento Interno, sin lo cual resultaba imposible admitir nuevas formas de trabajo”, comentó la Concejal del GEN, Sandra Yametti.

Por otro lado, garantizando las funciones del Honorable Concejo Deliberante y cumpliendo con las obligaciones que este representa, se restablecerán las distintas áreas administrativas de trabajo, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes.

Las Reuniones de Comisiones también se llevarán a cabo de manera remota mediante una plataforma virtual/digital.

Related posts

Deja una respuesta