Investigadores de la UNSAM desarrollaron un suero hiperinmune contra covid-19

Los científicos lograron desarrollar un suero terapéutico anti-COVID-19 que mostró un gran desempeño en pruebas de laboratorio y despierta esperanzas para enfrentar la pandemia en el corto y mediano plazo. Fue desarrollado a partir del suero de caballos, por una articulación público privada de la que participaron el Centro CRIP de la UNSAM y el laboratorio INMUNOVA.

 

Científicos argentinos crearon un suero que neutraliza el coronavirus

 

Investigadores de la Universidad Nacional de San Martín participaron de un desarrollo de un suero hiperinmune contra COVID-19, que consiguió neutralizar el virus SARS-CoV-2 en pruebas de laboratorio.

En las próximas semanas se iniciarán ensayos clínicos en pacientes humanos, para avanzar en el objetivo de producir el primer medicamento exitoso a escala global para tratar la infección COVID-19.

Una articulación pública-privada entre el laboratorio Inmunova, la UNSAM, el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Fundación Instituto Leloir (FIL), mAbxience, el CONICET y ANLIS Malbrán desarrolló este tratamiento que tiene por objetivo la inmunización pasiva y que consiste en administrar anticuerpos a los pacientes contra el virus, produciendo su bloqueo y evitando que se propague. El suero anti-COVID-19 es un tratamiento para pacientes con diagnóstico de la infección, a ser administrado en las primeras etapas de la enfermedad.

Este tratamiento es similar al que se usa para tratar el envenenamiento por picadura de serpientes y alacranes, intoxicaciones por toxina tetánica, exposición al virus de la rabia e infecciones como la influenza aviar.

En el desarrollo del suero se utilizó como antígeno una proteína recombinante del virus SARS-CoV-2. Esa proteína se inyectó en caballos, para obtener anticuerpos policlonales. El suero producido contiene gran cantidad de estos anticuerpos con capacidad de impedir que el virus ingrese a las células y se multiplique.

 

 

(Fuente: UNSAM)

 

 

Related posts

Deja una respuesta