María Eugenia Vidal dio positivo de coronavirus: Es posible una larga cadena de contagios.

La ex Gobernadora había estado en contacto con el diputado bonaerense Alex Campbell quien ayer confirmó que estaba infectado de COVID-19

María Eugenia Vidal dio positivo en COVID-19.  La ex Gobernadora estuvo en contacto con el Diputado Bonaerense Alex Campbell, quien  confirmó este lunes su contagio de coronavirus tras haber estado reunido con Legisladores cercanos a  Martín Insaurralde.

Según pudo saberse, María Eugenia  Vidal hasta el momento no presentó un cuadro febril ni ninguno de los síntomas de la enfermedad y se realizó hisopado por haber estado en contacto con Campbell.

La ex Gobernadora en el último tiempo se unió como colaboradora al equipo del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

En este marco, el pasado viernes Vidal estuvo reunida con Larreta, el Senador Martín Lousteau y el extitular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

De acuerdo a lo que indica el protocolo, ahora deberán contactarse con las personas que mantuvieron contacto con la ex Gobernadora en los últimos días. Si bien trascendió que continuará aislada de sus tres hijos con los que vive, según fuentes cercanas a Vidal, su pareja, Enrique Sacco, ya se hizo el hisopado y aguarda por los resultados.

El contagio de la ex mandataria preocupa al núcleo de Juntos por el Cambio porque  el viernes Vidal compartió  un almuerzo con  Horacio Rodríguez Larreta, el Senador Nacional Martín Lousteau, y el ex Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó. Los dirigentes se reunieron en la sede central del Gobierno porteño, para analizar el avance del coronavirus en el AMBA, la zona más afectada del país.

La cadena de transmisión del virus podría ser mucho más extensa, ya que Larreta almorzó este martes -antes de conocerse el contagio de Vidal- con el ex Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Por otro lado, Alex Campbell había mantenido una reunión privada en la casa de Federico Salvai, quien está casado con la ex Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, por lo que ambos deberán realizarse el hisopado.  Además, según fuentes de la Cámara de Diputados bonaerense, Campbell mantuvo reuniones con los Presidentes de los otros Bloques.

 

Related posts

Deja una respuesta