Chaco: “Hubo que tomar medidas drásticas para evitar colapso sanitario”

El director de Emergencias Médicas de Chaco, Nicolás Ivancovich, dijo que la complicada situación en varias localidades chaqueñas “es una combinación de relajamiento y el cansancio de una cuarentena de 90 días, pero no queda otra que endurecer las medidas” de aislamiento social obligatorio.

 

CHACO: Coronavirus: Salud Llama A Hacer Uso Racional Y Responsable ...

 

El director de Emergencias Médicas de Chaco, Nicolás Ivancovich, afirmó que esa provincia tuvo que tomar nuevamente “medidas drásticas para evitar el colapso sanitario” por el coronavirus.

“La gente está con alta circulación, lo que produce aglomeramientos y propagación del virus”, dijo Ivancovich por Radio Del Plata.

Y justificó que el gobierno de Jorge Capitanich debió tomar “medidas drásticas”, como el cierre de límites provinciales y otras restricciones, “para evitar el colapso sanitario”.

“Si hay un contagio masivo no habrá sistema sanitario que pueda aguantar. Tenemos que controlar la tasa de contagios y según los indices estamos en pleno pico de la pandemia”, añadió el funcionario.

También indicó que “el problema se ha trasladado del centro a los barrios carenciados y donde hay hacinamiento habitacional, que con el frío son más propicios para que el virus se propague”.

 

 

(Fuente: Télam)

Related posts

Deja una respuesta