El contagio de Insaurralde, enciende las alarmas en el Gabinete del Gobierno Nacional

Tras confirmarse el contagio del Intendente de Lomas de Zamora, se encendieron las alertas en la Casa de Gobierno. El Presidente hoy visitó La Rioja y suspendió su viaje a Catamarca por prevención, ya que dentro de su comitiva se encontraba Daniel Arroyo, quien estuvo con Insaurralde el miércoles.

 

Luego de que se diera a conocer la noticia de que el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dio positivo en COVID-19, se encendieron las alarmas en  la Rosada. Es que el Jefe Comunal esta semana mantuvo varias entrevistas, entre ellas, una con el Ministro de Desarrollo Social que hoy formaba parte de la comitiva que acompañaba al Presidente en su viaje al interior de país.

Dentro de las reuniones que mantuvo en estos días, Insaurralde además mantuvo un encuentro con el Comité Operativo de Emergencia de su Municipio, del que participaron también el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, y el Secretario General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Thea.

 

Foto: Municipalidad Lomas de Zamora

Leer también: El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense se sometió a un hisopado

 

Lo cierto es que la alarma que se encendió en Casa de Gobierno es por el miércoles,  Martín Insaurralde mantuvo con el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para la firma de un covenio en el marco de proyectos conjuntos vinculados a los derechos y la protección de la niñez.

 

Insaurralde junto a Arroyo

 

El Presidente hoy viajó a La Rioja, acompañado por Arroyo, y tenía  previsto visitar Catamarca, pero al conocerse el positivo en COVID-19 de Insaurralde, Alberto Fernandez decidió suspender su visita a esa Provincia, mientras que el Ministro fue separado de grupo y regresó a la Capital. Asimismo, el Presidente, grabó un video explicando a los catamarqueños los motivos de la suspensión de su viaje.

 

 

Más tarde, el mismo Ministro Daniel  Arroyo, informó, desde su cuenta de Twitter, que se había realizado el hisopado y esperaba los resultados. “Ante el contacto que mantuve hace dos días con Martín Insaurralde, me realicé un hisopado e inicié el protocolo de aislamiento hasta conocer el resultado de la prueba Covid-19. No presento síntomas en este momento. Muchas gracias por los mensajes recibidos”, manifestó

 

 

Mientras tanto, el Presidente regresó a Buenos Aires con el resto de la comitiva.

Fuentes del entorno presidencial, informaron que el Primer Mandatario procederá a mantener el aislamiento de acuerdo a los protocolos, pero que no se realizará el hisopado, sino que esperará el resultado del Ministro Arroyo.

Related posts

Deja una respuesta