3 de Febrero: Desesperado pedido de los trabajadores de la Pizzería Ottonelli de Caseros.

La dueña del local gastronómico no paga los sueldos desde febrero y, cuarentena mediante, cerró el local dejando a 15 empleados en la calle.

 

3 DE FEBRERO.- Los trabajadores de la tradicional pizzería Ottonelli de Caseros están desesperados. Desde febrero no les pagan los sueldos y, con el inicio de la cuarentena, perdieron todo contacto con su empleadora, Alicia Dora Sánchez, viuda de Juan Carlos Berro, histórico dueño del local ubicado en la calle 3 de Febrero 2575, en pleno centro de Caseros.

Luego de que el 20 de marzo se decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Sánchez bajó las persianas de la Pizzería. Sin intentar amoldar su actividad a las modalidades “delivery” o “Take away”, como mucho otros comercios, la mujer no volvió a contactarse con sus empleados. Los trabajadores denunciaron que el pasado domingo el local fue vaciado, retirándose todas las instalaciones.

Alicia Sánchez decidió cerrar el lugar, sin previo aviso, en plena cuarentena. Asimismo, según declararon los trabajadores, la mujer ni siquiera se presenta a las audiencias de conciliación convocadas por el Ministerio de Trabajo. Los únicos que han participado de estas reuniones son los propietarios del inmueble.

Ante esta situación, los trabajadores de la conocida pizzería, tomaron el local gastronómico  resistiendo el cierre. “Aquí no hubo quiebre. La señora se dignó a no venir más” señala rotundamente una de las empleadas. “Sólo queremos trabajar”, aseguran y  manifiestan que están siendo apoyados por el Sindicato de Pasteleros.

Related posts

Deja una respuesta