Tigre: 20 trabajadores de una Clínica del Talar de Pacheco con COVID-19

Hasta ahora se confirmó el contagio de veinte trabajadores del Centro Médico Talar.  Este lunes, empleados del nosocomio de manifestaron denunciando desidia por parte de los responsables del lugar.

Profesionales de la salud del Centro Médico Talar, ubicada en el cruce de Panamericana y Ruta 197 , se manifestaron este lunes frente a la clínica para exigir que los empleados contagiados tengan prestaciones médicas. También acusaron de “abandono” a las autoridades del nosocomio tras confirmarse el contagio de 20 trabajadores.

Asimismo, los manifestantes denunciaron que, a pesar de la aparición de los primeros contagios, la Clínica continuó atendiendo con normalidad, permitiendo la circulación de pacientes con síntomas de coronavirus con público que asistía para otros tratamientos, todo ello sin tomar las medidas de seguridad sanitaria ni activar los protocolos correspondientes.

“Tenemos 20 compañeros contagiados, entre ellos médicos, enfermeros y mucamos. Los compañeros infectados cuando iban a su obra social, se encontraban con que no tenían cobertura médica ni ART porque el empleador no había pagado las cargas sociales”, relató la enfermera y delegada Ruth Marcela Leites a distintos medios.

“Como consecuencia de la desidia, hoy Flavia que es enfermera de la clínica lucha por su vida con un respirador artificial en una clínica de Flores”, comentó Leites. Además, según la misma enfermera, de los 20 trabajadores del Centro Médico infectados con Covid-19, siete se encuentran internados, dos de ellos en estado crítico en terapia intensiva.

“La clínica sigue funcionando con los pacientes que ya estaban internados desde antes de que aparezca esta ola de contagios, pero no acepta nuevas internaciones”. “A los pacientes que ingresan por guardia y necesitan internación, los están derivando a la clínica Sagrado Corazón de Don Torcuato, que también es del mismo dueño”, agregó.

Según trascendidos, los propietarios del Centro Médico Talar son el grupo BASA, quienes también son dueños de otras 18 clínicas y sanatorios en otros puntos del país

Related posts

Deja una respuesta