Se activa protocolo en un penal de San Martín por un caso de coronavirus

Se confirmó el contagio de una guardia que cumplía servicios en el pabellón femenino de la Unidad 47 de San Martín.  Además aislaron a seis agentes que habían estado en contacto con la mujer, de 31 años

 

SAN MARTÍN.- Una guardia del Servicio Penitenciario Bonaerense de 31 años, dio positivo de Covid-19, por lo que en la Unidad 47 San Martín, donde presta servicio,  se activó el protocolo y se aislaron seis agentes que estuvieron en contacto con ella.

La mujer se encontraba en aislamiento preventivo desde hace una semanaluego de enterarse que su esposo se había contagiado la enfermedad.

Luego de confirmarse la infección de la mujer, el Servicio Penitenciario bonaerense aisló de manera preventiva a cuatro oficiales y dos suboficiales que, el 1 de junio, habían estado de guardia con la agente. Asimismo se estableció un estricto control sanitario de los reclusos del lugar.

El Servicio Penitenciario provincial informó mediante un comunicado que luego de ocho días de controles preventivos,  ninguna de las personas aisladas presentó síntomas compatibles con el contagio de coronavirus.

Además,  el mismo Servicio Penitenciario  informó que este martes, tras el segundo test que dio negativo, fue el alta  el interno de la Unidad 18 Gorina que tenía COVID-19 que se hallaba internado en el Hospital Gonnet de La Plata.

Con el segundo test en el que le dio negativo, el hombre fue dado de alta y este martes será reintegrado al penal, y de esta manera no hay internos alojados en el ámbito del SPB que se encuentren infectados con Covid-19.

Desde que comenzó a regir el Decreto que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado 20 de marzo, el Servicio Penitenciario adoptó estrictas medidas para evitar la propagación virus intramuros como la de suspender las visitas a los reclusos.

Related posts

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: