San Isidro implementa las “visitas virtuales” a pacientes con coronavirus

San Isidro implementó un servicio de “visitas virtuales” para los allegados de pacientes con coronavirus internados en los Centros de Salud municipales

 

Desde ahora quienes deseen realizar una Visita Virtual para un paciente COVID-19 internado en los centros de Salud Pública habilitados para ello dentro del Partido de San Isidro, podrán visitar virtualmente mediante un servicio puesto en marcha desde el municipio.

Para ello deberán tener el número de DNI o número de Tarjeta Ciudadana de San Isidro del paciente internado y con esta información, podrán acceder a la agenda de turnos de pacientes a través de la página web de la Municipalidad.   Una vez reservado el turno, los interesados recibirán un link de acceso al Turno Virtual. Para poder hacer uso del mismo, deberá contar con la plataforma Jitsi Meet en su dispositivo, aplicación que se encuentra disponible para Android e iOS indistintamente.

Las personas que no cuenten con conexión a internet o dispositivos que les permitan hacer esta visita remota desde sus hogares, podrán hacerlo desde una Sala de Visitas Virtual dispuesta especialmente para este fin. En este caso la Municipalidad de San Isidro pone a disposición las Salas de Visitas Virtual donde, previo turno solicitado, podrán acercase y hacer uso de los dispositivos que el municipio pondrá a disposición para realizar la videoconferencia.

El acceso a la Sala de Visitas Virtual, ubicada en Leandro N.Alem 373 PB “A”,sólo se podrá realizar de a una persona a la vez. En caso que el visitante sea menor de edad, deberá estar acompañado por un adulto responsable. Asimismo, desde la comuna aclaran que en  todos los casos se deberán respetar las normas establecidas de distanciamiento y prevención para evitar contagios de COVID-19.

La medida implementada desde el Municipio de San Isidro, busca minimizar los efectos negativos, emocionales y cognitivos que conlleva el aislamiento, en especial en pacientes internados.

 

Para acceder a este Servicio:

https://www.sanisidro.gob.ar/tramites/visitas-virtuales

Related posts

Deja una respuesta