Coronavirus: frente al brote de contagios, Olavarría vuelve a la Fase 1 de la cuarentena

Tras la aparición de más de 30 casos confirmados en los últimos días,  Olavarría retrocedió a la Fase 1 de la cuarentena.

 

Olavarría, junto a localidades bonaerense como Tandil y Azul, se encontraba entre los municipios “libres de circulación de virus”, sin embargo con la detección de 34 casos de COVID-19 en los últimos días, la Ciudad quedó aislada por temor al avance del brote de contagios.

Agencia de Comunicación | Municipalidad del Partido de Olavarría

Ciudades como Azul, Bolívar, Tapalqué, Laprida, Lamadrid, Daireaux y Benito Juárez interactúan profusamente con Olavarría, situación que preocupa a los vecinos de estas localidades. Por este motivo, el Intendente de Laprida, Pablo Torres, ordenó cerrar su Ciudad durante 7 días para los proveedores que llegan desde Olavarría, mientras se acondiciona un centro de transbordo de mercadería seguro para así garantizar la provisión de alimentos.

A su vez, el Intendente de Bolívar, Marcos Pisano, ante el brote de contagios dijo que “es fundamental que tomemos conciencia, pido responsabilidad a los vecinos para que de manera colectiva evitemos la circulación del virus que nos haga volver a la fase 1”. También aseguró que está en contacto permanente con las autoridades de Olavarría para la toma de decisiones conjuntas. “El no tener casos es circunstancial, es necesario al momento de ingresar a la ciudad hacer la declaración jurada y automáticamente el equipo de salud se pone en contacto”, señaló. Además, indicó que se habilitará un sector del Parque Industrial de su Ciudad, destinado específicamente a los vehículos que  transportan mercadería, los cuales no podrán ingresar a la ciudad y deberán cumplir con un protocolo preventivo estricto.

Del mismo modo, el Intendente Tapalqué, Gustavo Cocconi, ordenó que toda persona que arribe al Municipio desde Olavarría, deberá cumplir con aislamiento obligatoriose someterá a un seguimiento preventivo.En cuanto a los proveedores, sólo se permitirá el ingreso de los que brinden servicios esenciales.

Mientras tanto, este lunes, un equipo del Ministerio de Salud de la Provincia se trasladó a Olavarría para conformar un Comité de Crisis y de Emergencia junto al Municipio. Al llegar, el Viceministro de Salud, Nicolas Kreplak y el Jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, se reunieron  con el Intendente Ezequiel Galli y, junto con  autoridades de Región Sanitaria IX, pusieron en marcha un Comité Operativo de Emergencia (COE), en el que participarán IOMA y PAMI.

Este Comité busca  detectar nuevos casos y determinar las conexión entre los infectados para frenar el avance de los contagios.

 

Related posts

Deja una respuesta