CABA: miles de personas inundaron los parques y plazas para correr. El Gobierno porteño decidirá si realiza cambios

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires analizará hoy la posible modificación del horario habilitado para realizar ejercicio físico para así evitar el aglomeración de gente.

 

Corredores en Palermo

Luego que el Gobierno porteño anunciara cierta flexibilización del aislamiento en la Ciudad permitiendo las salidas  para hacer actividad física al aire libre a partir de este lunes, miles de personas inundaron los parques y espacios públicos ignorando el distanciamiento social y cualquier otra medida para prevenir el contagio de coronavirus.

El Jefe de Gobierno autorizó, a partir de este lunes, la actividad física al aire libre entre las 20 y las 8 horas,“a contraturno” de las actividades esenciales y comerciales y, según el propio Larreta, se determinó esa franja horaria porque durante el día circulan por la Ciudad “la mayoría de las personas” y es necesario “evitar concentración de gente”. Asimismo,  expresó que se puede salir a correr de a dos personas, pero siempre manteniendo “dos metros de distancia uno del otro” y pidió a los vecinos que “salgan a correr cerca de su casa” para evitar el uso del transporte público.

Lo cierto es que el primer día en que comenzó a regir el permiso, los espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires se vieron desbordados. El Gobierno porteño, alertado por esta gran afluencia de personas,  evaluará en el día de hoy la posibilidad de hacer modificaciones en el horario de salida y, asimismo, advirtió que, si aumentan los casos de COVID-19, se dará marcha atrás a la medida.

Mientras tanto, la situación causó malestar entre la población general y varios periodistas de distintos medios  criticaron la avalancha de runners.

 

En declaraciones a TN, el Vice Jefe de Gobierno, Diego Santilli adelantó que este martes a las 8 de la mañana evaluará junto con Horacio Rodríguez Larreta “si ajustamos un poco” la habilitación para salir a hacer actividad física.

Mientras tanto, el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, declaró a distintos medios periodísticos que “no es bueno”. “Supongo que es el furor del primer día, pero veremos los días subsiguientes”, agregó y adelantó que aumentará “nuestra intervención” para evitar la concentración de personas.

En promedio, CABA registra 400 nuevos contagios por día. Este lunes, de los 826 nuevos casos confirmados en todo el país, 420 corresponden la Ciudad de Buenos Aires. En tanto que en las últimas 24 horas se registró un nuevo récord con 29 víctimas fatales de COVID-19,  8 corresponden a Capital Federal.

Related posts

Deja una respuesta