San Martín: 43 casos de coronavirus confirmados en un Hogar de Discapacitados de Villa Ballester

Se confirmó que 43 de los 47 residentes del Hogar, dieron positivos en COVID-19.

 

Foto: Hogar Puentes

 

Se trata del Hogar Puentes, una Asociación Civil que  atiende a personas de 18 a 60 años con discapacidad mental y patologías asociadas, ubicado en la calle Moreno 2485  de Villa Ballester.

Los pacientes fueron aislados desde el 26 de mayo, después de que una enfermera que vive en la Villa 31 diera positivo en coronavirus. Más tarde se iría confirmando que del total de 47 pacientes del Hogar, 43 fueron contagiados. De las cuatro personas que no se infectaron con el virus,  tres fueron retiradas por las familias y una permanecerá en el lugar.

Las familias  de los contagiados, tras ser notificadas, resolvieron mantener a los pacientes en el Hogar Puentes para evitar la propagación del virus. Mientras tanto, a más de 10 días de la confirmación del primer contagio, los familiares de los pacientes sanos reclaman para  poder trasladar a su allegados.

El fin de semana algunas personas presentaron síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que entre el lunes y martes se realizó el test a los residentes. “Todos son asintomáticos, por lo que la idea es seguir monitoreándolos constantemente para ver si aparecen síntomas y en base a eso, si alguno se complica, llevarlo a un hospital”, informaron desde la Municipalidad de San Martín a Ámbito Financiero. 

A la vez que los familiares manifiestan su preocupación porque los trabajadores del Hogar no fueron testeados, con el riego de seguir propagando el virus, desde el Municipio aseguran que los empleados a los que no se realizó el teste fue por propia decisión y que éstos permanecerán aislados en la residencia.

El Hogar estableció protocolos de seguridad y turnos para el personal desde el comienzo de la cuarentena. Las enfermeras y acompañantes dormían en el lugar por varios días para evitar la circulación de personas. Sin embargo, una de las enfermeras se enteró de que estaba contagiada al regresar a su hogar en la Villa 31, luego de uno de estos turnos de trabajo, donde fue sometida a un test de los que se llevaron a cabo como parte de los controles que se realizan en Ciudad de Buenos Aires.  Al enterarse del resultado del hisopado, la mujer dio aviso y las autoridades del Hogar comenzaron el aislamiento.

Si bien desde el Municipio informan que se les realizó el testeo a los 16 empleados del establecimiento que salieron del Hogar antes del aislamiento,  todavía no hay resultados sobre esas personas.

 

Related posts

Deja una respuesta