San Isidro: vendían drogas con la modalidad “Take away”

Cayó la banda “de los Youtubers”. Vendían marihuana, cocaína, éxtasis, LSD y psicofármacos a través de la modalidad “take away” en una casa detrás del cementerio de San Isidro.

 

La pesquisa se extendió por cuatro meses encabezada por el fiscal Federico González y comisaría 4ª de Benavídez.

SAN ISIDRO.- Detuvieron ayer a tres personas, dos hombres y una mujer,  acusados de integrar la “banda de los youtubers” que vendían marihuana prensada de alta calidad, cocaína, éxtasis, LSD y psicofármacos a través de la modalidad “take away” en una casa detrás del cementerio de la localidad bonaerense de San Isidro. La banda era denominada de esa forma por tener, además, un canal de terror extremo en la plataforma Youtube llamado “Terror y miedo reales” con más de 32.000 suscriptores, donde sube videos sobre sitios, situaciones y personajes misteriosos, terroríficos o paranormales.

Según informaron fuentes judiciales,  en el marco del procedimiento se secuestraron 15 kilos de marihuana, casi uno de cocaína, decenas de dosis de éxtasis y LSD, medicamentos y hasta un arma de fuego.

La banda se dedicaba a la venta de marihuana de alta calidad en dos variedades: por un lado, las “flores”, diez veces más caras que las hojas; y por el otro, la “creepy”, prensada con un efecto más potente, intenso y duradero, según detalló un fuente de la investigación.

Desde hace cuatro meses el Fiscal de Drogas Ilícitas de Tigre, Federico González, llevaba a cabo una investigación junto a  efectivos de la comisaría 4ta. de Benavídez, que culminó con la detención de los implicados durante la madrugada de ayer en un domicilio de la calle Intendente Becco 676 de San Isidro, detrás del cementerio municipal y a dos cuadras del hospital materno infantil de ese partido del norte del conurbano.

Durante el allanamiento, se detuvo a tres imputados: dos hombres de 43 y 48 años y una mujer de nacionalidad paraguaya de 23.

La investigación se inició en enero luego de que, en un procedimiento de rutina, se produjo el arresto de dos jóvenes, a quienes le secuestraron una mochila en cuyo interior había unos 100 gramos de marihuana en Benavídez. A partir de allí, el Fiscal continuó con la investigación que, luego del análisis de los celulares de los detenidos, llevó a los proveedores de esa droga.

Según fueron comprobando durante la pesquisa, la banda distribuía la lista de precios de los “productos” por Whatsapp y realizaba “delivery” para sus compradores. Lo llamativo es que, tras el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado el pasado 20 de marzo, la banda de los youtubers “amoldó” la distribución de sus productos utilizando la modalidad “Take away”.

Luego de 4 meses, la investigación rindió sus frutos logrando identificar a los integrantes de la banda y reunir las pruebas necesarias para su detención.

“Se ordenaron tareas encubiertas y en esta época de cuarentena tenemos filmados videos con cámara oculta de autos y camionetas de alta gama pasando a buscar las drogas por la puerta de esta casa”, informaron desde la Justicia

Personal de la Policía de Tigre y de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte I, secuestraron 12 ladrillos de marihuana de un kilo cada uno, tres bolsas con casi cinco kilos de flores de marihuana, 120 envoltorios de nailon con cinco gramos de cocaína cada uno, otros 300 gramos de la misma droga en tapers, 52 dosis de LSD troqueladas, 70 pastillas de éxtasis de diversos colores y más de 80 blisters de distintos medicamentos.

También decomisaron un rifle tipo carabina calibre .22, más de 20 celulares, ocho tablets, 12 notebooks, cuatro balanzas de precisión y elementos de corte y fraccionamiento de las drogas.

 

Related posts

Deja una respuesta