Marcha “anticuarentena” con incidentes y agresiones

La movilización, convocada por redes sociales bajo el lema “Caravana por la Libertad”, registró una serie de incidentes entre manifestantes y policía de la Ciudad.

Este sábado se realizó una protesta en contra de la cuarentena por la pandemia de coronavirus en el Obelisco  de Buenos Aires y en algunos otros puntos del país con una diversa participación de comerciantes, médicos y activistas políticos y diferentes planteos. Durante la movilización se registraron  incidentes entre los propios manifestantes y con la Policía de la Ciudad.

Esta tarde desde las 16, aproximadamente unas 300 personas marcharon al Obelisco y, pese a que la consigna de la convocatoria era “por la Libertad”, los reclamos que se escucharon en distintos medios periodísticos y se escribieron en pancartas fueron de distinto tenor. Muchos de los protestantes no respetaron el distanciamiento social y una minoría no usaba tapabocas.

El epicentro de las concentraciones fue el  Obelisco, donde se produjeron incidentes a partir de las 17:30. En esa zona un grupo de personas que protestaba se enfrentó contra efectivos de la Policía de la Ciudad.

Dueños de pymes, comercios afectados y otras personas decidieron manifestarse contra la cuarentena alegando la “falta de libertad para circular y trabajar en el territorio argentino”, pero el reclamo de quienes quieren retomar sus actividades quedó opacado por la participación del grupo “anticuarentena” que copó la manifestación con consignas de todo tipo, alguna muy bizarras, como una enorme bandera argentina con la inscripción “Soros o Perón”

Algunos participantes de la marcha aseguraron que “no existe un contagio como lo quieren plantear”. También llamaron a “despertar de la mentira” de la pandemia de coronavirus con insultos antisemitas y contra los medios de comunicación.

“Tenemos que despertar de esta mentira. Todos los medios de comunicación trabajan para los mismos poderosos que manejan el mundo. Todos los políticos son masones y sionistas. El sionismo maneja el mundo”, proclamó el entrevistado por un noticiero, haciendo alusión al movimiento político que defiende el estado independiente israelí en territorio palestino.

Tras esta insólita declaración, otra de las manifestantes aseguró que “Más del 60% son medios judíos, las bancas internacionales pertenecen a los judíos” a la vez que se mostró en contra del aislamiento y aseguró que “sin ninguna duda” se debe seguir el ejemplo de Estados Unidos y Brasil.

Mientras que alguno expresó que la cuarentena “Está en contra del artículo 14 de la Constitución Nacional”, otros activistas de distintos sectores dieron a conocer sus cuestionamientos sobre la existencia del coronavirus,  “el nuevo orden mundial declarado por Kissinger y Cristina”(sic) y la teoría de que ningún Presidente gobierna ya que el verdadero gobernante del mundo “es Soros”.

Los manifestantes también exhibieron su variopinta postura con carteles contra la OMS, que se mezclaron con opositores al Gobierno nacional y a los gobiernos en general y militantes “pro vida” que rechazan la legalización del aborto. Un cartel que rezaba “5G – genocidio”​, en referencia a la nueva generación de tecnología para transmitir datos móviles y la disparatada teoría de que es la verdadera causante del coronavirus, se mezclaba con otras consignas de carácter conspirativo.

 

A la vez,  frente al Obelisco también se convocaron médicos en reclamo de mejores condiciones de trabajo y aumento salarial. “Ni héroes, ni asesinos. ¡Somos médicos!”, podía leerse en un cartel de un auto que tocaba bocina sin parar.

Los profesionales de la salud se movilizaron en autos. (Fernando De la Orden)

Los profesionales de la salud se mezclaron con los militantes anticuarentena lo cual desdibujó un poco sus peticiones. “Basta de persecución”, pidieron también.  Y muchos llevaban en sus autos leyendas que decían “Quedate en casa”, porque los médicos entienden que la cuarentena de momento es la única vía para contener la expansión de la pandemia y que no colapse el sistema de salud.

Los médicos también marcharon al Obelisco (Fernando De la Orden)

Related posts

Deja una respuesta