Murió el actor Gustavo Guillén

Murió Gustavo Guillén. El reconocido actor tenía 57 años y era padre de dos hijos.

 

Mediante un comunicado, la Asociación Argentina de Actores acaba de confirmar el fallecimiento Gustavo Guillén en un sanatorio de La Plata. El reconocido actor tenía 57 años y era padre de Valentino (17), de su primer matrimonio, y de Pedro (3), fruto de su relación con la bailarina Luciana Abelenda.

Gabriel Gustavo Dasso, conocido como Gustavo Guillén,  había sido sometido a una intervención quirúrgica en un Sanatorio de la Ciudad de la Plata por un cáncer de próstata contra el que venía peleando desde hace algún tiempo. El fallecimiento del actor se produjo tras sufrir una descompensación durante la cirugía.

Guillén alcanzó popularidad por su participación en distintas  telenovelas como “Sin marido” (1988), “Amándote II” (1990), “Manuela” (1991), “Perla negra” (1994), “Dulce Ana” (1995), “Los ángeles no lloran” (1996), “Ricos y Famosos” (1997), “Muñeca Brava” (1998), “Chiquititas” (2000), “099 Central” (2002), “Mil millones” (2002), “La niñera” (2004), “Casados con hijos” (2006), “Collar de esmeraldas” (2006), “Solamente vos” (2013) y “Quiero vivir a tu lado” (2017), entre otras tiras.

En teatro destacó con obras como “Asesíname dulcemente” (2008) y “La lengua de los amantes” (2011). En 2007, se animó a participar del Bailando por un sueño, dónde hizo de pareja de Abigaíl Pereira. También incursionó en la música donde se desempeñó como baterista de la banda de rock “Fuera de peligro”.

En los últimos días, el actor había subido varios posteos hablando de esta extraña etapa de pandemia. En unos señalaba cuanto extrañaba a Valentino (16), su hijo mayor, con quien compartía la pasión por la música.

Guillén junto a Valentino, su hijo mayor (@gustavoguillenok)

 

En los últimos tiempos, sin embargo, el actor fue noticia por conflictos con su ex mujer,  quien lo denunció por violencia psicológica y verbal. Guillén, siempre negó las acusaciones de la madre de su hijo menor, con quien se había casado el 29 de diciembre de 2013 después de cuatro meses de noviazgo. El actor explicó que sólo se había tratado de una discusión de pareja subida de tono, aunque reconoció que este hecho lo había afectado laboralmente.

Gustavo junto a su hijo Pedro (Instagram @gustavoguillenok)

Guillén estaba al frente de un ciclo de radio llamado “Todo un clásico”, que se emitía todos los jueves de 20 a 22 hs. en FM 87.9, Radio Única de La Plata. Pero, con el inicio del confinamiento social, el programa se vio interrumpido. Lo mismo sucedió con las presentaciones que venía haciendo junto a Adrián Suárez Martín Aldano, con quienes había formado la banda de rock Fuera de peligro, que recreaba temas de los años ’70, ’80 y ’90.

Elecciones 2017: en un confuso episodio, el actor Gustavo Guillén ...

 

Deja una respuesta