Chivilcoy: agredieron a Policías que intentaban suspender una fiesta en cuarentena

Ocurrió en Chivilcoy. Organizaron un cumpleaños, fueron denunciados por violar la cuarentena y Agredieron a la policía que intervino. El saldo: siete agentes heridos y cuatro detenidos

Cerca de las 20:00 horas de anoche, el sistema de emergencia 911 de la localidad bonaerense de Chivilcoy recibió la llamada de un vecino que denunciaba que en una casa ubicada sobre la calle Pirán, entre 94 y 92,  un grupo de personas  escuchaba música a alto volumen festejando un cumpleaños, incumpliendo con lo establecido por el Decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Inmediatamente, un móvil policial se dirigió al lugar donde, sorprendentemente fueron recibidos de manera violenta. Según fuentes policiales, los participantes de la fiesta salieron de la vivienda y atacaron brutalmente a los policías sin mediar palabras.

“Claramente estaban bajos los efectos del alcohol, como mínimo, y se presume que también algún estupefaciente de índole ilegal, porque estaban fuera de sí; no actuaban en su sano juicio. Por parte de los delincuentes hubo una violencia inusitada, algo inaudito, poco común”, comentó a un diario local el Secretario de Seguridad municipal, Arturo Pertosa, que estuvo en el lugar.

La Policía fue atacada con hierros, facas, palas, piedras y palos, por lo que debieron refugiarse a la espera de refuerzos mientras continuaba el salvaje ataque.El resultado de esta agresión fue de siete policías con diferentes heridas y varios patrulleros dañados.

Patrullero dañado por los detenidos

El enfrentamiento duró varios minutos, fue captado por vecinos que filmaron la gresca con sus celulares y pronto los videos se hicieron virales. La Policía logró disuadir a los agresores con disparos de bala de goma y detuvo a cuatro de ellos.

Pertosa señaló que “todos los detenidos tienen antecedentes penales, con frondosos prontuarios. Son delincuentes y esperamos que la justicia esté a la altura de las circunstancias, porque fue un hecho que no estamos acostumbrados ver en Chivilcoy”.

Uno de los móviles policiales dañados durante la agresión

Los detenidos, son jóvenes todos mayores de edad, se encuentran alojados en la Comisaría Primera de la ciudad y mañana serán indagados por el Fiscal Sebastián Villalva, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial Mercedes.están acusados de lesiones graves y leves, violación al artículo 205 del Código Penal y resistencia a la autoridad.

Asimismo, el Intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, informó que hay una persona prófuga, que está identificada, y que logró escapar aprovechando la confusión del momento. “Esta persona estuvo con prisión domiciliaria y se está actuando para detenerlo”, declaró.

Related posts

Deja una respuesta