Tigre: el enojo de Julio Zamora con los que marcharon contra la cuarentena “Los tenemos filmados e identificados”

“Pusieron en riesgo todo el esfuerzo que hizo la comunidad de Tigre en esta etapa de aislamiento”. El Intendente aseguró que ya presentó las filmaciones ante la Justicia para que avance la investigación

Tras la protesta anticuarentena que llevaron adelante los vecinos de Tigre, el Intendente Julio Zamora aseguró que ya pudieron identificar a todas las personas que participaron de la caravana de autos a través de las imágenes registradas por las cámaras del Municipio.

“Tenemos cámaras que identifican a las personas que hicieron la manifestación y las pusimos en disposición de la Justicia” afirmó el Jefe Comunal

El Intendente, dejó ver su preocupación tras la manifestación realizada en su Distrito, cuando, según datos oficiales,  los casos en el conurbano bonaerense se multiplicaron por cinco en la última semana.

“Nos preocupa que luego del esfuerzo que hizo la comunidad de Tigre, donde es poco el nivel de infectados y bajísimo el nivel de fallecidos, hagan una movilización que conspira contra todo lo hecho”, manifestó el Intendente y resaltó que el cuadro de situación puede cambiar dramáticamente si se dispara la curva.

Este lunes por la tarde, los vecinos del complejo Villanueva organizaron una caravana para protestar contra la extensión de la cuarentena, la cual se realizó pese a la advertencia de la Policía de la Provincia de Buenos sobre la prohibición de la movilización de vehículos.

Luego del anuncio de lo que en la convocatoria aparecía como una ” revolución pacífica en auto por nuestros derechos “, el oficial a cargo del destacamento de Villa La Ñata envió a los encargados de los once barrios que integran Villanueva una nota en la que los insta a comunicar a “los propietarios y residentes del lugar” que por la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio “queda terminantemente prohibido todo acto de manifestación”.

En tanto, Zamora remarcó que será la Justicia quien evalúe si en la movilización hubo incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio: “Pusimos a disposición de la fiscalía que corresponde a nuestra jurisdicción todos los elementos probatorios para que estas personas sean procesadas como corresponda, de acuerdo a lo que determina la violación del artículo 205 de Código Penal”, señaló el Jefe Comunal a la vez que pidió a los vecinos responsabilidad individual para que esto no vuelva a ocurrir.

“Si hay vecinos que con esta actitud interrumpen el proceso lento pero progresivo de apertura de actividades que hemos iniciado, a nosotros nos preocupa, porque tendríamos que volver para atrás. Tenemos que ser muy cautos a la hora de ir abriendo actividades en nuestra ciudad. Hemos hecho un esfuerzo muy grande para proponer la apertura administrada de industrias, respetando la salud y la vida de nuestra población, en el entendimiento de que si no comenzamos con actividades económicas, no podremos continuar con las prestaciones que tenemos hasta el día de hoy. Por eso pedimos el reinicio de actividades de las industrias automotriz, plástica y de autopartes, que ya fueron autorizadas”, agregó el Intendente.

Para Julio Zamora otro de los motivos que impulsaron la caravana de autos es que “Hay algunas localidades cercanas al municipio de Tigre que han autorizado la salida administrada de vecinos de barrios privados. Eso es lo que ha provocado el enojo”.

 

 

Related posts

Deja una respuesta