Murió, a los 43 años, el ex futbolista Mauricio Hanuch

A los 43 años, murió este martes el futbolista Mauricio Hanuch a consecuencia de un cáncer de estómago

Mauricio Hanuch

Mauricio Hanuch murió hoy  tras padecer un cáncer de estómago por el que se encontraba internado en terapia intensiva. El ex futbolista tenía 43 años y hace una década atrás había recibido un trasplante de riñón, órgano que junto al hígado dejaron de responderle en los últimos días.

Durante su carrera futbolística El Turco vistió ocho camisetas en Argentina: las de Platense, Deportivo Morón, Independiente, Estudiantes, Olimpo, Talleres, Defensores de Belgrano y Nueva Chicago. En el exterior fue a Sporting de Lisboa y Santa Clara (Portugal), Badajoz (España), Rio Branco (Brasil) y Dinamo Tirana (Albania).

 

Entre sus momentos más destacados en el fútbol se encuentra un histórico partido en el que marcó dos goles frente a Boca en La Bombonera. El Calamar se impuso por 4-0 aquel 22 de febrero de 1998 y el ex mediocampista fue la gran figura: los otros tantos los hicieron Alberto Godoy y Claudio Spontón.

“Si me pongo a practicar hoy, ese gol no lo hago mas”, admitió el Turco entre risas, años después, en una entrevista con TyC Sports.

Ese partido le valdría el pase a Independiente, donde sería dirigido por César Luis Menotti.

 

El Turquito, había superado hace una década otro grave problema de salud por el que tuvo que recibir un riñón de su hermana mayor luego de que un virus afectara gravemente los suyos.

Según contó el mismo Hanuch meses atrás al Diario Récord, de Portugal, descubrió que tenía un tumor en el estómago luego de sentirse mal en Porto, hacia donde había viajado para concluir las transferencias de los argentinos Agustín Marchesín y Renzo Saravia, flamantes jugadores del Porto. Hanuch regresó entonces a la Argentina donde le diagnosticaron un tumor por el que hubo que operarlo de urgencia.

“Luchar es mi única opción”, dijo Hanuch, quien soñaba con dejar atrás ese mal momento para seguir ligado al fútbol.

A principios de mayo, su hermana Yanina comunicaba que  “Por suerte mi hermano ya salió de terapia intensiva y pasó a una sala común. Está evolucionando muy bien. Los médicos no lo pueden creer”. Pero lamentablemente, el cuerpo de Mauricio Hanuch no pudo vencer a la enfermedad, falleciendo esta tarde en un Sanatorio de Buenos Aires.

“Fue un tipo muy querido en todos lados en los que estuvo”, lo recordó Juan Amador Sánchez, manager de Platense, en Radio Continental. “Le peleó todo lo que pudo al cáncer, pero no se pudo recuperar”, destacó su ex compañero Claudio Spontón.

Deja una respuesta