«Estados Unidos, cerca de los 100.000 muertos, una pérdida incalculable», la impactante portada del New York Times

El diario estadounidense recoge en su portada 1.000 nombres de los cerca de 100.000 fallecidos por coronavirus en el país. “No son sólo nombres en una lista. Eran nosotros”, el estremecedor subtítulo desu edición de hoy, 24 de mayo.

 

«Estados Unidos, cerca de los 100.000 muertos, una pérdida incalculable», titula el rotativo en la impactante portada de su edición de este domingo. Más abajo publicó 1.000 nombres de los cerca de 100.000 fallecidos provocados por el coronavirus en el país más golpeado por la pandemia en el mundo.

“Las 1.000 personas nombradas aquí reflejan sólo el 1% de las cifras. Ninguna fue un mero número”, afirma el diario. “No eran simplemente unos nombres en una lista. Eran nosotros”, sentencia.

“Los números solos hacen imposible dimensionar el impacto del coronavirus en los EEUU, ya sea la cifra de enfermos, trabajos perdidos o vidas truncadas”, explica el diario en la primera página que se distribuirá hoy, 24 de mayo. Y agrega: “Mientras el país se acerca al sombrío hito de las 100.000 muertes , The New York Times revisó los obituarios de las víctimas”.

Además de los nombres, recoge una breve reseña de cada una de las personas que han muerto por el nuevo patógeno: edad, ciudad de nacimiento y una cualidad. Por ejemplo, John Cassano, de 70 años, Palos Park (Illinois), el bromista de la familia. O Eugene Lamar Limbrick, 41 años, Colorado Springs, amaba los coches, en especial los camiones. También recoge a Audrey Malone, de 68, Chicago, y que cantaba gospel como miembro de las hermanas Malone.

«Los números en solitario no pueden reflejar el impacto del coronavirus en Estados Unidos, tampoco el número de pacientes tratados, los empleos destruidos o las vidas arrasadas. Como el país se acerca a los 100.000 fallecidos, ‘The New York Times’ realiza obituarios y noticias de estos muertos. Los 1.000 elegidos aquí son solo una parte del total».

Related posts

Deja una respuesta