Para desalentar el uso del transporte público, la SUBE sólo se habilitará para trabajadores esenciales y exceptuados

La medida busca desalentar el uso del transporte público y reforzar el distanciamiento social en el marco de la pandemia por COVID-19. 

 

La Tarjeta SUBE será habilitada únicamente para las personas que presten servicios esenciales y estén exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus, informó este viernes el ministerio de Transporte, como parte de una serie de medidas acordadas entre la Nación, Ciudad y la provincia de Buenos Aires para mejorar el distanciamiento social en el transporte público.

El Ministro de Transporte, Mario Meoni, se reunió con autoridades provinciales y de CABA para coordinar las nuevas medidas. Del encuentro participaron el Secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba; el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone; el Jefe de Gabinete Provincial, Carlos Bianco; Subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply; y el titular de la Unidad de Coordinación de Políticas de Seguridad bonaerense, Darío Ruiz.

En representación de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron el Secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro; el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el Secretario de Transportes y Obras Públicas, Juan José Méndez. También acompañaron Martín Ferreiro, presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE); y Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

La cartera de Transporte sostuvo que se trabajará para lograr un mayor control en las estaciones de trenes y accesos con personal del Ministerio de Seguridad de Nación.

En ese sentido, para los vehículos particulares que crucen accesos de distintas jurisdicciones también se pondrán en marcha controles más estrictos, lo mismo que con los pasajeros que circulen dentro de colectivos.

“Se está desarrollando una aplicación para la reserva del uso de los trenes según horario y mediante DNI”, detallaron

Con la restricción al uso de la tarjeta SUBE se cancela de manera estricta una de las posibilidades de incumplimiento de cuarentena en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De hecho, en los últimos días tras cierta flexibilización de actividades, se notó un incremento en la cantidad de pasajeros en el transporte público.

Restricción a tarjeta SUBE: el transporte público puede ser foco de contagio.

Además, varios medios televisivos realizaron recorridos por localidades del conurbano y resultaba visible una relajación inesperada de las actividades cotidianas. Todo esto sucede a la par de que se produce un repunte en la cantidad de contagios y fallecimientos ocasionados por el  virus. Por esa razón, por estas horas se intensifican los esfuerzos conjuntos de Nación, Provincia y Ciudad.

Si bien todavía no hay fecha precisa de aplicación, la medida será “implementada en función del crecimiento de pasajeros en el transporte interjurisdiccional”, según aclararon fuentes del Ministerio de Transportes de la Nación.

“Con el objetivo de reservar el uso del transporte público al personal calificado como esencial, se habilitará la tarjeta SUBE únicamente para quienes presten servicios esenciales y estén exceptuados”, anunciaron desde el Ministerio de Transporte

 

Related posts

Deja una respuesta