Morón: ambos padres del Intendente Lucas Ghi con coronavirus

Desde este viernes el Intendente de Morón, se encontraba en aislamiento preventivo luego de que su padre diera positivo en COVID-19. En las últimas horas se confirmó, también, el contagio de su madre. Lucas Ghi dio negativo al hisopado para detectar Coronavirus.

 

MORÓN.- El padre del Intendente de Morón,  Mario Ghi de 76 años, fue internado en la mañana de este viernes y aislado en un centro de salud, ya que el pasado miércoles había tenido fiebre y se había realizado un hisopado. El estudio detectó que había contraído coronavirus, por lo que se aplicó el protocolo de atención médica.

Debido a que había tenido contacto con su padre el pasado lunes, el jefe comunal de Morón “continuará con todas sus responsabilidades desde su domicilio, donde cumplirá con el aislamiento preventivo”,  y “Además, realizará los relevamientos médicos para evaluar su situación sanitaria”, informó el Municipio del oeste a través de su cuenta de Twitter.

El propio Intendente, informó el viernes que el lunes 11 tuvo el último contacto con su padre, Mario Ghi y que el miércoles 13 este fue hisopado y mantenido en aislamiento luego de presentar estado febril. A últimas horas del pasado jueves se confirmó el diagnóstico positivo de los estudios de laboratorio y se dispusieron las medidas para su recuperación.

Es por esta razón que también se le realizó el hisopado al jefe comunal que finalmente dio negativo. De todas maneras, seguirá en aislamiento en su domicilio y monitoreando la gestión de manera remota para dar cumplimiento con el protocolo sanitario

 

Mientras tanto, el hisopado realizado hace dos días a Evita Colombo, madre del Intendente Ghi, dio positivo del virus SARS CoV 2. La paciente tiene 71 años  y se encuentra internada al igual que su esposo, Mario Ghi.

Actualmente, están en estudio otras personas que estuvieron en contacto con los padres de Jefe Comunal, quienes estuvieron desde el inicio de la pandemia dentro de su casa en la localidad de El Palomar. La madre de Lucas Ghi padece una afección crónica, con internación domiciliaria, por lo que recibía cuidados permanentes de personal sanitario en su propio hogar.

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

Deja una respuesta