Caseros: Operativo policial y sanitario por pacientes con Covid-19 que escaparon de una clínica

La fuga de tres pacientes de una clínica de Caseros, termina con su detención y un amplio operativo sanitario.

TRES DE FEBRERO.- Durante la noche del sábado, tres pacientes que se encontraban internados en el Sanatorio Modelo de Caseros se escaparon anoche, por lo que se activó inmediatamente el movimiento de fuerzas policiales y el personal de salud.

Los pacientes que abandonaron en la noche del sábado el Sanatorio donde permanecían internados desde el 3 de mayo, en los últimos días habían tenido resultado positivo de COVID-19. Cerca de las 21 horas, el médico a cargo de su atención denunció a la Comisaría 1° de Caseros que los pacientes se fugaron del lugar sin haber recibido el alta correspondiente.

Mientras tanto,los equipos de 3F COM (Centro de Operaciones y Monitoreo de Tres de Febrero) observaron por las cámaras a tres personas que no estaban cumpliendo con el aislamiento social en la Plaza de la Unidad Nacional de Caseros. De inmediato, se activó un operativo cerrojo en busca estas personas, pudiendo dar con ellos en la misma Plaza. Equipos de seguridad municipal y el SAME, bajo un estricto protocolo sanitario, logra que regresen al nosocomio donde continúan su tratamiento.

Se trata de una mujer de 39 años y dos jóvenes de 18 y 16 años, oriundos de la Ciudad de Buenos Aires, que se atienden en el Sanatorio Modelo de Caseros por la Obra Social a la que pertenecen ((Activa Salud).

Para evitar posibles contagios y la propagación del virus, se activó anoche el protocolo de salud e higiene por Covid-19. Personal de Defensa Civil y Policía aisló la zona hasta la mañana del domingo 17 y desinfectó todos los lugares por donde estuvieron estas personas, especialmente la zona de bancos de la plaza.

La Municipalidad de Tres de Febrero adhiere al Protocolo de Salud provincial, tomando diversas medidas para prevenir el contagio y respetar el aislamiento social obligatorio.

Según informan desde el Municipio, dentro de las medidas que se están tomando en el marco de la pandemia, se está construyendo un Hospital Modular de Emergencia junto a Nación en Martín Coronado, se levantó un Hospital de Campaña en un Centro Deportivo y se realizan controles permanentes del cumplimiento de la cuarentena.

En el mismo sentido, la semana pasada se presentó una Unidad de Testeo Móvil para actuar con rapidez ante la aparición de nuevos casos y se lanzó un Cuerpo de Prevención para controlar que se respete el aislamiento social en los centros comerciales.

Related posts

Deja una respuesta