Coronavirus en Argentina: el día con más contagios registrados desde la llegada del COVID-19 al país

Los infectados en Argentina ascienden a 6.879 y las víctimas fatales ya son 329. Según el Informe Vespertino de hoy brindado por el Ministerio de Salud, por primera vez se pasó la barrera de los 300 contagios registrados en 24 horas.

 

Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación este miércoles, durante las últimas 24 horas se registraron diez muertes y 316 nuevos casos positivos de COVID-19s. Con esta actualización, el total de infectados en todo el país se eleva a 6.879 y las víctimas fatales a 329.

Los diez fallecimientos registrados cinco sucedieron en  CABA, cuatro en Provincia de Buenos Aires y uno en la Provincia de Chaco.

Total del país

 

Durante los últimos días, el contagio se aceleró marcadamente en los barrios más vulnerables de CABA en donde se concentra casi el 25% de los casos del distrito. La 31 de Retiro y la 1-11-14 en el Bajo Flores son los Barrios más afectados de la Ciudad.

En la provincia de Buenos Aires, según la tasa de incidencia que mide la cantidad de casos positivos por cada 100.000 habitantes, los municipios más afectados son San Martín, Vicente López, San Isidro, Morón, Ezeiza, San Fernando, Avellaneda, Quilmes, Ituzaingó y San Miguel.

Mientras tanto, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, declaró que “El sistema está subutilizado, tenemos el 50% de las camas de terapia intensiva vacías y eso no es bueno” y dejó entrever la preocupación ante el hecho ya que la población en general, por miedo al contagio, no estaría concurriendo al médico para atenderse por otra cuentiones de salud y afirmó que “Tenemos que incentivar a la población, porque las camas generales están en un 42 o 43%. Tenemos mucho margen. Esto no es bueno, primero porque la gente si llega tardíamente en algunas patologías tiene peores consecuencias. En segundo lugar porque estamos reteniendo demanda”

Related posts

Deja una respuesta