San Martín: El Diputado Maximiliano Abad junto a Concejales de JxC de San Martín

Esta tarde el Diputado Provincial Maximiliano Abad mantuvo una tele-reunión con Concejales de Juntos por el Cambio de San Martín para hablar de los temas de actualidad que más preocupan a la sociedad: la liberación de presos y el aumento de la violencia de género.

 

El Presidente del Bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires,  el radical Maximiliano Abad, encabezó este martes una reunión virtual con Concejales del bloque  Juntos por el Cambio de San Martín, en la que se repasaron y debatieron las iniciativas legislativas provinciales y municipales del espacio en el marco de los temas que más preocupan a la sociedad durante emergencia sanitaria de coronavirus.

En la tele-reunión que se realizó este martes por la tarde, participaron los Concejales de  JXC de San Martín Cristhyan Micucci, Verónica Dalmon, Emma Rosano e Isabel Álvarez. También fueron parte del encuentro, los Consejeros Escolares José María Dobal y Sandra Ale y varios referentes políticos locales como el ex Intendente Ricardo Ivoskus, Daniel Ivoskus y el Concejal (MC) Gustavo Suárez, entre otros funcionarios, partidarios y vecinos de San Martín.

Durante la reunión se realizó un balance  sobre la agenda que impone la emergencia sanitaria y los legisladores compartieron opiniones sobre el panorama de los tres ejes más importantes y transversales de la crisis: el otorgamiento masivo de prisiones domiciliarias,  el aumento de la violencia de género durante el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo y el posible pase del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) al ANSES.

“Es inadmisible que se utilice una pandemia para liberar a los que mataron, violaron o saquearon al Estado. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque desde JxC creemos que se utilizó al COVID como una excusa para vaciar las cárceles y liberar delincuentes”, afirmó el Diputado Abad. Asimismo, el Legislador bonaerense comentó que  “JxC presentó un proyecto para crear una comisión especial que evalúe el desempeño de los jueces que avanzaron en morigeraciones” y que, además, se van a tomar las medidas pertinentes para “elevar cada caso a la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento para que analice si existe mal desempeño o delito cometido por los Magistrados (Jury)

Asimismo agregó que “Si hay casos que son de riesgo, delitos leves, en donde tengan el estudio psicofísico,  el estudio de peligrosidad del delincuente, donde se tenga en cuenta la edad, seguramente hay un montón de factores que, si corresponde, hay que darle la prisión domiciliaria. Lo que no podemos hacer es abrir las cárceles masivamente, en donde ganen las calles delincuentes que han cometido delitos tremendos”.

Consultado sobre las distintas versiones que corrieron en los últimos días sobre la intención del Gobierno de equiparar al IPS con ANSES y destinar al Organismo Nacional su paquete de afiliados, el Diputado Abad comentó que personalmente se interesó en el tema, por lo que se comunicó con el Presidente del Instituto de Previsión Social provincial, quien desmintió categóricamente esta posibilidad. A este respecto, además informó que en el día de hoy ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto para convalidar un Decreto por el cual la Provincia de Buenos Aires recibe 6 mil millones de pesos de ANSES “en función del desequilibrio de la Caja del IPS”. “De ninguna manera va a haber armonización ni nada que se le parezca. Para que haya cualquier reforma de estas características tiene que pasar por la Legislatura. Nosotros tenemos mayoría en la Cámara de Senadores, por lo tanto nunca podría avanzar un Proyecto de estas características” agregó Abad.

Otro de los temas que se abordó durante la reunión fue el de la violencia de género y el aumento de femicidios durante la cuarentena. En este sentido, el Diputado informó que su Bloque ha presentado dos Proyectos relacionados con la temática y que espera que sean tratados en Diputados el próximo jueves. Ambas presentaciones están íntimamente vinculadas:  por un lado, se presentó un Proyecto sobre Violencia de Género que busca eliminar las barreras burocráticas en el uso de herramientas de prevención y asistencia a la víctima y un segundo Proyecto que solicita que se declare la Emergencia en Violencia de Género en toda la Provincia de Buenos Aires.

Ya finalizando la reunión, surgieron varias preguntas de varios de los participantes de extracción radical, que coincidieron en su interés por la situación actual del centenario Partido en vistas de las próximas elecciones internas de la UCR. Al respecto, Maximiliano Abad afirmó que “Estoy absolutamente convencido de la necesidad de sostener la coalición Juntos por el Cambio. Los partidos de esta coalición tuvieron, tienen y van a seguir teniendo diferencias, pero la unidad hay que construirla para construir un equilibrio en el sistema político argentino y de la Provincia de Buenos Aires para poder ser una opción en el 2021 y para poder volver a ser Gobierno en el 2023” y agregó “yo soy radical y aspiro a que el radicalismo comprenda acabadamente ésto, que trabaje en este sentido, pero que también tenga un planteo de poder liderar la coalición, un planteo de un radicalismo moderno y dinámico que entienda las nuevas demandas de la sociedad”

Mientras tanto, en el marco de esta construcción y de las próximas elecciones internas de la Unión Cívica Radical, el Diputado subrayó: “Aspiro a ser Presidente del radicalismo de la Provincia de Buenos Aires. Creo sinceramente que un radicalismo fortalecido, es un radicalismo que va a aportar mucho a esta coalición. Creo en la unidad de mi Partido, pero la unidad hay que hacerla con todos aquellos que uno coincide, que entienden que el radicalismo tiene que ser un Partido de oposición, Nosotros no vamos a poner en cuarentena nuestros valores, nuestra representación y nuestra vocación de construir una sociedad mucho mejor”. Finalmente hizo un llamamiento: “Ojalá que muchos radicales de la Provincia de Buenos Aires se sumen a esta propuesta, una propuesta que definitivamente quiere poner al radicalismo en un lugar de liderazgo, un lugar de vocación de poder donde haya una agenda de presente y de futuro”

Related posts

Deja una respuesta