San Martín: 20 infectados y 7 muertos por COVID-19 en un Geriátrico de Villa Lynch.

La Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Cometidos en el ámbito de PAMI (UFI-PAMI), inició una investigación al Geriátrico El Amanecer, ubicado en Villa Lynch, por el fallecimiento de 7 adultos internados, por “posibles violaciones a los protocolos de control establecidos para evitar la propagación de la pandemia” de coronavirus Covid-19.

 

A partir de la denuncia realizada por la nieta de uno de los fallecidos por coronavirus en el Geriátrico El Amanecer,  la Justicia inició una investigación por “posibles violaciones a los protocolos de control establecidos para evitar la propagación de la pandemia”. 

La denuncia fue realizada vía e-mail por Vanesa Parma, nieta de una de las residentes del Geriátrico que resultó ser el primer deceso por coronavirus del lugar. La mujer fallecida, de nombre Elsa Gómez, había ingresado al Geriátrico El Amanecer, de la Av. Rodríguez Peña 4463, de la localidad de Villa Lynch, Partido bonaerense de San Martín el pasado 28 de febrero con buen estado de salud y falleció el pasado 21 de abril tras haberse infectado con el COVID-19.

La Residencia para Adultos Mayores forma parte de la red de prestadores privados de la obra social PAMI por lo que interviene Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Cometidos en el ámbito de PAMI (UFI-PAMI) que ahora deberá investigar si se cumplieron los Protocolos vigentes en el marco de la pandemia. En este contexto, la Fiscalía ordenó el allanamiento del geriátrico y encuadró la causa como suscripta en la violación del artículo 205 del Código Penal, que contempla la la violación de medidas oficiales para impedir o propagación de epidemias.

 

En el Geriátrico “El Amanecer” trabajan 37 empleados. Hasta el momento se confirmaron 20 contagios por COVID-19 y fallecieron 7 adultos mayores por la misma infección.

 

Related posts

Deja una respuesta