Vicente López: pone en marcha el Centro Logístico de Asistencia Alimentaria con más de 60 voluntarios

La Municipalidad de Vicente López puso en marcha el Centro Logístico de Asistencia Alimentaria para la provisión de elementos de primera necesidad a los vecinos del Distrito que más lo necesitan.

VICENTE LÓPEZ.- El Gobierno de Vicente López habilitó el espacio del Centro de la Tercera Edad para realizar el acopio y distribución de alimentos y productos de primera necesidad entre los vecinos que se encuentra en situación de vulnerabilidad en el marco de la pandemia.

La Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Soledad Martínez, visitó el Centro Logístico de Asistencia Alimentaria para supervisar el desarrollo de las tareas del lugar y comentó que “En un mismo lugar, recibimos la mercadería, armamos las cajas alimentarias y los kits de limpieza, luego desde ahí mismo realizamos las distribuimos a cada punto del partido para que lleguen a quienes más lo necesitan”

Asimismo, la Funcionaria resaltó que “Más de 15 mil familias son asistidas con el municipio y esta tarea no sería posible sin los recursos que invierte el Municipio, el aporte del gobierno nacional y la colaboración de muchas empresas que han hecho donaciones. Y también a la red de instituciones, iglesias y entidades intermedias que se suman a diario y tienden una mano”

Desde el Centro Logístico de Asistencia Alimentaria, donde trabajan algo más de sesenta voluntarios que preparan cada día 2.000 cajas con productos, se organiza la distribución y provisión de los productos.  Las entregas se realizan directamente a la comunidad en 5 puntos establecidos en sedes de los CBI y CBJ de La Habana, La Loma, Barrio Las Flores, Sivori y El Ceibo. y, además, en dos puntos de entrega que funcionan de manera estable de 9 a 13 horas.

Vicente López es el único Municipio del conurbano que se hace cargo de la totalidad de la organización de compra, preparado y distribución de las con elementos de higiene y limpieza y productos alimenticios.

Related posts

Deja una respuesta