Cuarentena: Recorrer La Scala de Milán desde casa.

La Scala de Milán, uno de los teatros de ópera más famosos del mundo,  ahora se puede recorrer en un tour virtual, que abarca además 250.000 imágenes digitalizadas de archivo.

 

La Scala con Pereira, París rompe con Lisnner | Beckmesser

Uno de los teatros de ópera más emblemático, La Scala de Milán,ahora se puede recorrer en un tour virtual, desde la plataforma digital Google Arts & Culture.

Los ciber-visitantes podrán ubicarse como una celebridad de la ópera y apreciar la vista desde el escenario principal  o recorrer los más de 20.000 metros cuadrados digitalizados con Street View de Google.

 

También se podrán visitar los alrededores del taller, donde los artesanos crean los impactantes escenarios, los elementos de utilería y cerca de 1.000 piezas de vestuario que incluyen diseños de Versace o Yves Saint-Laurent, entre otros, y que han sido usados por las grandes estrellas de la ópera como María Callas.

Para el lanzamiento de este recorrido digital en Google Arts & Culture, 92 músicos y cantantes de cinco países crearon desde sus casas la primera ópera de La Scala en cuarentena: un área de “Simón Boccanegra” de Verdi que representa -justamente- una historia sobre la resiliencia del pueblo.

 

Related posts

Deja una respuesta