Hurlingham entregará netbooks a estudiantes del Distrito

Para achicar la brecha digital, el Municipio de Morón entregará netbooks a los estudiantes del Distrito durante la pandemia

 

El Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un convenio con el el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, por el que se entregarán netbooks a los estudiantes de la Comuna en el maco de la pandemia.

“Desde el área de educación, junto con el Ministro, seguimos trabajando y seguimos incluyendo. Una netbook para un pibe es inclusión, es un derecho”, señaló el Intendente luego de la firma del acuerdo.

En el Mismo sentido, El Ministro Trotta afirmó que el objetivo es “seguir trabajando Nación, Provincias y Municipios en este plan de conectividad. No sólo en esta etapa, sino en la más importante, que es la que viene” y agregó que la intención es “volver a transitar el esquema de una computadora para cada estudiante y lograr el 100 por ciento de conectividad en nuestras escuelas”.

Según el acuerdo, desde el Municipio de encargarán de organizar la entrega de notebboks para las alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario de escuelas de gestión estatal, con el objetivo de facilitar la continuidad pedagógica de todo el alumnado.

Asimismo, el Ministerio de Educación informa que las localidades bonaerenses que ya se encuentran incluidas en la entrega son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López.

Las netbooks podrán ser utilizadas para la plataforma digital “Seguimos Educando”, una de las herramientas creadas desde el estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia.

 

Related posts

Deja una respuesta