Según nuevos análisis el coronavirus circula desde fines 2019

El coronavirus se extendió rápidamente por todo el mundo a finales del año pasado, según un nuevo análisis genético

 

Un nuevo análisis genético del virus que causa covid-19 tomado de más de 7.600 pacientes en todo el mundo muestra que ha estado circulando en personas desde fines del año pasado, y debe haberse propagado extremadamente rápido después de la primera infección.

Investigadores en Gran Bretaña observaron mutaciones en el virus y encontraron evidencia de una rápida propagación, pero no hay evidencia de que el virus se transmita más fácilmente o sea más probable que cause una enfermedad grave.

Especialistas del Instituto de Genética de University College London sacaron secuencias virales de una base de datos global gigante que los científicos de todo el mundo están utilizando para compartir datos. Observaron muestras tomadas en diferentes momentos y de diferentes lugares, y dijeron que indican que el virus comenzó a infectar a las personas a fines del año pasado.

Esa es una mala noticia. Algunos médicos esperaban que el virus ya estuviera en circulación durante muchos meses y pudiera haber infectado silenciosamente a muchas más personas de las que se ha informado. Eso ofrecería la esperanza de que podría haber alguna inmunidad ya acumulada en algunas poblaciones.

Estos hallazgos indican que, a lo sumo, el 10% de la población mundial ha estado expuesta al virus.

También encontraron evidencia genética que respalda las sospechas de que el virus estaba infectando a personas en Europa, Estados Unidos y otros lugares semanas o incluso meses antes de que se informaran los primeros casos oficiales en enero y febrero.

Los informes sobre mutaciones pueden ser importantes para los equipos que trabajan en medicamentos y vacunas para combatir el coronavirus. Las vacunas, especialmente, necesitan dirigirse a partes del virus que se conservan, que no cambian mucho con el tiempo.

 

Fuente: CNN

Related posts

Deja una respuesta