Para los fanáticos: hoy es el Día de Star Wars

Los seguidores de la saga creada por George Lucas viven de forma especial el 4 de mayo

 

Cada 4 de mayo se celebra el Día Mundial de Star Wars, la saga de ciencia ficción creada por George Lucas  y que hace más de cuarenta años mantiene fascinados a millones de seguidores en el mundo.

La celebración, iniciada en 1979, cuando se estrenó la primera de las películas de la saga Star Wars, nació de una publicación del London Evening News. En la nota, los miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su reciente nombramiento como Primera Ministra de ese país. En la felicitación usaron la frase “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations” que, por su pronunciación, suscitó entre los fans el  juego de palabras “may the force be with you” (Que la fuerza te acompañe), el característico saludo de Star Wars.

Desde entonces, los fanáticos instauraron el Star Wars Day, un día de celebración para los amantes del universo de George Lucas enel cual se organizan eventos, exposiciones, maratones de películas y un sinfín de actividades relacionadas con la saga y sus personajes.

 

Pocas historias mantienen el interés del público después de más de 40 años desde el estreno de Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, la primera de la saga.

En Singapur, seguidores de la saga participan en un festival por el Día Internacional de Star Wars. Foto: AFP
Fans de la saga participan en un festival por el Día Internacional de Star Wars. (Foto: AFP)

La fuerza que tiene esta historia que se ha convertido en un fenómeno de masas y en un mito cultural a lo largo de los años. Una historia que habla de la lucha entre el bien y el mal, representado en los jedis y los sith  y la contienda entre La República y el Imperio. A lo largo de todas las películas de la saga, se conocen una serie de escenarios que recrean un universo de razas, robots y personajes de otros mundos. Pero lo más importante de la saga, es la enseñanza de valores encarnados en diferentes personajes que gozan de sabiduría, como el maestro Yoda y los maestros Yedi.

El maestro Yoda
El maestro Yoda

Este año, por la pandemia declarada por el COVID-19 los fanáticos celebrarán en sus casas en familia, esperando a que el próximo año la edición del Día de Star Wars la fuerza nos acompañe.

Deja una respuesta