Coronavirus: Procesaron al joven que contagió a 15 personas

El joven violó la cuarentena tras regresar de Estados Unidos para ir a un cumpleaños de 15 y contagió a quince personas. Uno de los infectados fue su abuelo, quien falleció poco después víctima del COVID-19

 

Eric Torales, el joven de Moreno que contagió a 15 personas con COVID-19

 

MORENO.- Se trata de Eric Torales, un joven bancario de 24 años,que regresó de Estados Unidos y no respetó el aislamiento para ir a un cumpleaños de 15, donde propagó el virus. Entre los infectados se encontraba su abuelo, quien falleció poco después por el  COVID-19.

Torales regresó de Miami el 13 de marzo y dos días más tarde concurrió al cumpleaños de 15 de una prima. Al día siguiente, fue atendido en la Clínica Adventista de Belgrano con síntomas de coronavirus, infección que luego fue confirmada.

El 1º de abril, falleció  por coronavirus Luis maría Suárez de 78 años, el abuelo del acusado, quien se presume uno de los quince contagiados por el joven durante el festejo. La madre de Torales también resultó infectada.

La Justicia Federal procesó este lunes a Eric Luciano Torales por la propagación de la epidemia con el agravante de la muerte de su abuelo y transmitir la enfermedad de los otros contagiados. Según la Resolución del magistrado interviniente, el joven es “responsable del delito de propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa culposa agravada por el resultado enfermedad y muerte”. Asimismo, el Juez Néstor Barral, a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de Morón, le trabó un embargo por 50 millones de pesos

“La actitud adoptada por Torales al concurrir a la fiesta de cumpleaños de quince de su prima, a la que fueron más de cien personas, cuando existía una norma que lo obligaba a estar aislado y no tener contacto con otros individuos, no deja dudas de que propagó la enfermedad que posteriormente se le diagnosticó”, se lee en el fallo del Juez Barral

El inicio de la causa Judicial, en la que intervino el fiscal de Morón Santiago Marquevich, se dio tras la denuncia de la Intendente de Moreno, Mariel Fernández, quien, alertada por el SAME sobre la existencia de cinco llamados de pacientes con síntomas de coronavirus, informó sobre las circunstancias del contagio realizando una denuncia penal.

“Concurrió a la fiesta de cumpleaños, creando un peligro con su comportamiento, que se simbolizó en la propagación y rápida circulación de contagio del virus”, resalta el Juez en el dictado del procesamiento

El joven bancario, representado por el el Juez Tiscornia, se negó a declarar durante la indagatoria y presentó un escrito en el que afirma que “Nunca, jamás, hubiese imaginado que podría resultar ser portador del virus, y menos podría decirse que tuve la menor intención de contagiar absolutamente a nadie y menos a personas que forman parte de mi entorno familiar”.

El Juez Néstor Barral dispuso la libertad del joven imputado y le ordenó presentarse una vez por mes ante el Juzgado, mientras le fue retirado el pasaporte. La pena que podría recibir Torales.es de hasta cinco años de prisión.

Related posts

Deja una respuesta