El video de una maestra de Lomas que enfureció a las mamás

“Si querés que te mande otros videítos, pedile a tu marido que ya le mandé muchos”, soltó la docente tras grabarse respondiendo consultas en tono en burla. Luego, aclaró que fue una broma.

 

LOMAS DE ZAMORA.- Una maestra de primaria hizo estallar de furia a las madres del colegio Inmaculada Concepción de Lomas de Zamora. Se grabó respondiendo dudas de los chicos sobre una tarea con un mensaje picante y en tono de burla.

Todo empezó cuando las mamás solicitaron ayuda con una tarea de matemáticas. Ayuda que debía ser mediante videos, porque en tiempos de pandemia, la educación se hace de manera virtual. “Hola, seño. Hicimos la multiplicación y pintamos, pero no queda del todo claro”, dijo una de ellas. “Me pasa lo mismo, con las sumas y restas”, agregó otra.

Fue ahí cuando Daniela Catelli, maestra de tercer grado, compartió una grabación para responder esas preguntas. “¿Ustedes querían el video? A ver, mamis, llamen a los chicos que les voy a explicar la multiplicación. (…) ¡Ay, cuánto los extraño!”, comenzó de manera sarcástica la docente frente a la cámara.

Con un dibujo en la mano, empezó a explicarles a los nenes con tono de burla: “Mamá plantó en tres canteros, tres plantines ¿Cuántos plantines plantó mamá?. Tres plantines en tres canteros. Tres, más tres, más tres. Tres veces tres. Tres por tres, es nueve. ¡Metete adentro que llueve! Jajaja. ¿Entendieron? ¡Qué suerte!”. Ahí la docente redobló la apuesta. Pidió que llamaran a las madres y soltó una frase que desató la furia de todas: “Si vos querés que yo te mande otro videíto, pedile a tu marido que ya le mandé muchos”.

 

Según cuenta el portal La Opinión Austral que difundió la historia, las imágenes se viralizaron en grupos de WhatsApp de madres del colegio Inmaculada Concepción y causaron indignación en la comunidad educativa de Lomas. Entonces, la maestra debió salir a hacer su descargo. Daniela aclaró que además de docente es actriz y que el video fue sólo una broma que compartió en sus redes sociales personales, por lo que NO iba dirigido a las madres de sus alumnos.

“Hace unos días subí un video que tuvo muchos me gusta, muchos compartidos y hermosos comentarios. El mismo video ofendió y enojó a otros. Por tal motivo, decidí eliminarlo”, dijo en un posteo de Facebook que luego borraría. Y agregó: “Videos similares vemos muchos hoy en las redes parodiando docentes en plena cuarentena. Pedí disculpas y vuelvo a hacerlo porque a mí me gusta hacer reír y no enojar”.

“Así soy yo. Soy Daniella Castelli, docente. Me gusta más decir ‘maestra’. Siento que nací para esto. (…) También, soy actriz. Otra de las cosas que amo hacer y no cambiaría por nada”, reveló, y dejó en claro que nunca quiso ofender a las mamás: “Todo el tiempo, preparamos cosas y subimos a los grupos. Más, hoy en día que se necesita tanto reír y, aunque sea por un ratito, no pensar en la triste realidad que nos atraviesa“.

 

Fuente: El Diario del Sur

Related posts

Deja una respuesta