San Martín: en dos semanas se triplicaron los casos de coronavirus

El Partido de General San Martín continúa liderando el ránking de Distritos con más casos de coronavirus confirmados, con una preocupante aceleración en la multiplicación de contagios. Le siguen Vicente López, Pilar y Tigre.

 

Municipios de Buenos Aires según casos positivos. (Crédito: Rodrigo Maidana /Sistema Mapache)

 

Mientras que en todo el territorio nacional se registran  4.127 contagios  y 207 fallecimientos por COVID-19, según el  último informe del Ministerio de Salud Provincial, en la Provincia de Buenos Aires al 24 de abril se confirmaron 1007 casos, conservando cerca del 30% del total de infectados del país.

 

Conforme a los datos oficiales, el 38% de contagios de la Provincia se concentran en los municipios que integran la Región Sanitaria V con 355 infectados por coronavirus, siendo San Martín, Vicente López, Pilar y Tigre los Distritos con mayor cantidad de casos.

Según los últimos reportes, el Partido de General San Martín tiene 94 casos confirmados, seguido por Vicente López  con 61 contagios, Pilar con 58 y Tigre con 52.

Ademas de las cifras que registran estos municipios, resulta preocupante la aceleración en la duplicación contagios: en San Martín el número de infectados se triplicó en los últimos  quince días

Gráfico Municipios – Ahora Noticias

Con respecto al número de fallecidos por el virus, el ranking  vuelve a se encabezado por San Martín, que registra 7 decesos, y es seguido por  Vicente López y Pilar con 4 y el Distrito de Tigre con 2.

La duplicación de la cantidad de casos es la multiplicación por dos del número total de casos confirmados cada vez en un lapso determinado de días. Según fuentes oficiales, en Argentina se logró desacelerar la propagación del virus logrando que la duplicación de contagios se produzca cada 17 días. 

San Martín claramente quedó fuera de este cálculo ya que en apenas 13 días triplicó la cantidad de casos de COVID-19 en su territorio. 

 

 

Related posts

Deja una respuesta