Un Intendente de La Pampa violó la cuarentena por festejar el cumpleaños de su esposa con amigos

El jefe comunal de Bernasconi -a 166 kilómetros de Santa Rosa- festejó con un asado el cumpleaños de su esposa junto a varios invitados, entre ellos, un policía. Le inician causa Judicial.

 

Miguel Kittler, Intendente de Bernasconi, en La Pampa

Miguel Angel Kittler, el Intendente de Bernasconi, una ciudad a 166 km de Santa Rosa, rompió la cuarentena para festejar el cumpleaños de su mujer. El Intendente realizó un asado en su domicilio para más de doce invitados, entre los que se encontraba un policía, violando así la cuarentena que rige en nuestro país.

El hecho ocurrió anoche en el domicilio particular del Jefe Comunal de Cambiemos.  A partir de una denuncia anónima, pasadas las 23 horas, se llevó a cabo un procedimiento policial en el fondo de la vivienda del intendente, donde funciona también un hospedaje, y se constató la presencia de varias persona que, según dijo Kittler, se habían reunido para festejar el cumpleaños de su esposa.

Como consecuencia de este hecho, se le inició al Intendente una causa Judicial por infringir el Artículo 205 del Código Penal que establece “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”., mientras que al policía que se encontraba en el lugar se le inició un Sumario Administrativo dentro de la Fuerza.

Días atrás, Kittler había manifestado ante la prensa que “la gente respeta, sale en los horarios de comercio (7 a 18) a hacer las compras, la gente que va y viene del campo que tiene permitido hacerlo, y a partir de ahí no anda prácticamente nadie”.

Related posts

Deja una respuesta