Créditos a tasa cero: la AFIP confirmó que estarán disponibles la semana que viene

Los créditos a tasa cero para monotributistas y trabajadores autónomos estarán disponibles  la semana que viene

 

Los Préstamos a Tasa Cero para monotributistas y autónomos fueron anunciados por el Gobierno Nacional como parte del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que busca contener los efectos económicos que acarrea la cuarentena.

Si bien se esperaba que los Préstamos estuvieran disponibles esta semana, la AFIP anunció que comenzarán a ser otorgados la semana próxima, ya que el Organismo debe corroborar quiénes son los contribuyentes que están en condiciones de solicitar el crédito y compartir ese listado con los bancos.

El trámite para acceder al beneficio se realizará en la página web de la AFIP, con la Clave Fiscal del contribuyente, entonces, si el contribuyente está habilitado en el sistema, tendrá que ingresar su CBU. Los datos ingresados serán transmitidos al Banco Central y éste solicitará a cada banco que acredite el monto correspondiente en la tarjeta de cada usuario.

Según el Banco Central de la Nación, los Préstamos deben acreditarse a las 48 horas después de solicitados. El Préstamo se realizará en pagos divididos en 3 meses y comenzando en Mayo, además tendrá un período de gracia de 6 meses, por lo que el tomador del crédito comenzará a pagar 6 meses después de recibirlo con un plazo de pago del crédito (devolución del crédito) de 12 meses.

 

Montos de los créditos para monotributistas:

Los créditos a tasa 0% están subsidiados por el gobierno y son por hasta un 25% de la facturación anual de la categoría en la que se encuentra el monotributista hasta un tope de $150.000.

Entonces, el monto que se puede sacar de crédito depende de la categoría de monotributo en la que se encuentre el individuo.

Los valores máximos para cada categoría son:

  • Categoría A hasta $52.184,81 de crédito
  • Categoría B hasta $78.277,21 de crédito
  • Categoría C hasta $104.369,62 de crédito
  • Categoría D a K hasta $150.000 de crédito

Montos del crédito para autónomos:

En el caso del crédito a tasa cero para autónomos, al no tener una escala como en el caso de los monotributistas, se otorga hasta el valor máximo de $150.000.-

 

 

Related posts

Deja una respuesta