Chaco: Una Concejal de la localidad de Colonia Benítez, investigada por violar la cuarentena en una fiesta privada

La Concejal Micaela Gabatier Da Silva de la localidad de Colonia Benítez , fue escrachada en las redes sociales por hacer una fiesta privada, con stripper incluído, en medio de la cuarentena.

Concejal de Colonia Benítez escrachada por violar el aislamiento ...
Concejal Micaela Gabatier Da Silva

En plena cuarentena por el coronavirus, se difundieron a través de las redes imágenes y videos de la Concejal del barrio San Pedro Pescador, en la localidad de Colonia Benítez, participando de una fiesta privada. Ante la repercusión que tuvieron las imágenes y videos que se hicieron públicos, la Concejal Micaela Gabatier Da Silva, del bloque del Frente Chaqueño, pidió disculpas en una publicación de Facebook, reconociendo que las imágenes pertenecen a una celebración familiar, sin embargo, habló poco y nada del incumplimiento del aislamiento.

“Les contesto a través de este medio a los mal intencionados, jamás me burlaría de la gente y muchas personas que me conocen lo saben”, comenzó diciendo en su cuenta de Facebook, “saben que me pongo al frente de los problemas y que las soluciones no lleguen muchas veces es por falta de respuesta de nuestros funcionarios”, a lo que añadió “fui la primer Concejal que se sumó a una manifestación en la ruta para acompañar por el pedido de una doctora”

Afirmando que “voy a luchar siempre por la gente del Barrio”, la Concejal parece desviar el tema comentando en la misma publicación que “ayer recibí a los pescadores que se vinieron a manifestar por la mercadería que el Intendente dijo en la radio que yo tenía. Y no era cierto”. Además, añadió que su vivienda fue atacada por ese motivo, rompiendo el vidrio de una ventana. “Me cascoteaban con ondas, y de esto está enterado el Gobernador porque le mandé (mensajes) mientras llovían piedras”.”Yo no tengo la libertad de gestionar sola por pedido de mi Intendente, esa es la verdad”, aseguró Gabatier Da Silva.

Filtran video de una concejal de Chaco participando de una fiesta ...

“Soy una mujer joven muy liberal estamos en el siglo XXI agradezco a mis padres la libertad que siempre me dieron, una lástima que el machismo tanto en hombres como en mujeres esté a flor de piel todo el tiempo, no podés usar esa ropa no podes comportarte así no podés… no podés… no podés… Todo el tiempo estoy expuesta a las críticas por SER MUJER Y JOVEN, y tengo otros pensamientos mas liberales, y a mí un puesto político no me cambia”, señaló la Concejal justificando su comportamiento.

VIDEO: Una concejal peronista de Chaco organizó una fiesta durante la cuarentena | El Diario 24

Finalmente su publicación continúa diciendo que “en ningún momento tuve la intención de burlarme ni mucho menos, yo me caracterizo por ser así y si a alguien que no creo ofendí reitero mis disculpas”. “Vuelvo a pedir disculpas a la gente que confió en mí por las fotos que son un ámbito familiar y me encuentro en mi casa a disposición de mi gente para acompañarlos siempre para cuando me requieren”, concluyó la Edil.

Mientras tanto, a pedido del intendente Sergio Phipps, el Concejo Deliberante sesionará para comenzar una investigación sobre la Concejal que participó de una fiesta en pleno aislamiento obligatorio.

“En la fecha presenté una nota al Concejo Deliberante, en la cual le pido que se investigue este accionar de acuerdo con lo establecido en los Decretos nacional y provincial, y la Ley Orgánica de Municipios, porque considero que la situación lo merece”, comunicó el Intendente y agregó que “Somos funcionarios públicos y nuestros actos están en boca de toda la comunidad y la gente nos juzga por nuestras acciones”

En un programa radial local, el Jefe de Gobierno de Colonia Benítez declaró que “nunca le pedí la renuncia, no tengo la facultad de juzgarla (a la concejala Gabatier Da Silva), aunque no comparto su accionar porque venimos pregonando todas y cada una de las medidas preventivas que bajan desde el Gobierno Nacional y Provincial, y decimos que todas las personas y los vecinos de nuestra localidad deben cumplir con el aislamiento y la cuarentena obligatoria para prevenir el contagio de este enemigo invisible”. Asimismo aclaró que  “hasta el día de la fecha no tenemos ningún caso positivo de Covid-19 en el pueblo de la capital botánica”, aunque insistió:  “No compartimos este accionar y las cuestiones personales y las internas existen en todos los ámbitos y se arreglan puertas adentro”.

Desde el Concejo Deliberante de la Ciudad chaqueña informan que se convocará a una Sesión Extraordinaria con la incorporación de un Concejal suplente y se conformará una Comisión Investigadora para indagar, de acuerdo a lo que establece Ley Orgánica y la Constitución Provincial de Chaco, sobre el caso de la violación del aislamiento por parte de la concejal Micaela Gabatier Da Silva.

Deja una respuesta