San Martín: desorganización y falta de protección sanitaria en la entrega de bolsones del SAE

En plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, la entrega de mercadería realizada en el marco de Sistema Alimentario Escolar (SAE) se realiza sin ningún control que garantice el cumplimiento de los protocolos sanitarios preventivos.

 

SAN MARTÍN.- Esta mañana, a contramano de todas las medidas de prevención dictadas para disminuir la propagación del COVID-19, la Escuela Primaria n° 47 de Villa Ballester realizó la entrega de bolsones de mercadería del SAE  de manera totalmente desorganizada y sin tener en cuenta ningún recaudo sanitario.

El Sistema Alimentario Escolar es el Programa que apunta facilitar la cobertura nutricional a niños y adolescentes que concurren a las escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires.

Luego del inicio de la cuarentena y con el fin de garantizar que la contención alimentaria llegue a los menores que se encuentran en estado de vulnerabilidad social mientras se encuentran suspendidas las clases, las escuelas provinciales reabren sus puertas para realizar la entrega de los bolsones de mercadería de acuerdo al cronograma del Ministerio de Educación.

 

Si bien en varias escuelas se fueron adecuando a los protocolos preventivos recomendados por las autoridades sanitarias para realizar la entrega, esto no pasó en la Escuela n° 47 “Huestes Salteñas” de la localidad de Villa Ballester. Con total imprevisión por parte de las autoridades escolares y sin personal policial o municipal que se encargara de la organización fuera del establecimiento, hasta pasado el mediodía de hoy, la cola de personas que esperaban para retirar el bolsón era de más de media cuadra. Amontonados, sin guardar la distancia social, grupos familiares completos esperaban mientras avanzaba la cola.

Entrega de mercadería en Escuela N° 47

En momentos de extrema vulnerabilidad en materia de salud como los que nos encontramos atravesando, es cuando las autoridades, en este caso provinciales y municipales, son quienes deberían responsabilizarse y tomar las medidas necesarias para la seguridad de la población. Porque la contención alimentaria por parte del estado no alcanza si no se aplican las medidas correspondientes a la emergencia sanitaria nacional.

 

Related posts

Deja una respuesta