Ballester: rompió la cuarentena, le lanzó gas pimienta a un policía y mordió y rasguñó a otros dos

Una mujer de 29 años, violó la cuarentena en la localidad de Villa Ballester. Cuando fue interceptada por efectivos policiales, agredió a tres agentes mordiendo y rasguñando a dos y lanzándole gas pimienta a otro.

Ballester: mujer rompe la cuarentena, deambulando sin protección y agrede a policías

En los últimos días se fueron dando a conocer distintos casos de personas que violan el aislamiento social que rige desde el 20 de marzo, poniendo en riesgo todas las medidas que se han tomando para evitar la propagación del virus que está azotando al mundo. Pero lo sucedido en la localidad de Villa Ballester este martes por la tarde sorprende por el indignante grado de agresión de la involucrada.

El episodio quedó registrado en un video grabado por uno de los oficiales de policía que intervinieron en el caso. En horas la tarde, la mujer de 29 años, caminaba por la Calle Witcomb al 2700 de Villa Ballester, sin el tapaboca obligatorio, violando la cuarentena vigente.

Tres policías que la iban siguiendo de cerca, la interceptan solicitándole que se identificara, a lo que la mujer se negó.

No es estado de sitio, no me podés tocar, un decreto no está por encima de la Constitución”, se la puede escuchar increpando a los oficiales.

Lejos de detenerse, la mujer apura el paso mientras se negaba a identificarse e informar su domicilio. “Venga para acá, no la voy a tocar, pero usted está quebrantando la ley”, le advierte el policía, a lo que la mujer contesta: “Vos la estás quebrantando. Estás violando el artículo 14, 18 y 19 de la Constitución Nacional”.

“Se está negando a identificarse, ¿se está resistiendo? Va a tener una resistencia también”, expresa el oficial casi con sorpresa ante la actitud de la mujer.

Luego de avanzar casi media cuadra, el agente se colocó delante de la mujer que, gritando “Basta!” extrajo un rociador de gas pimienta y atacó al policía. Luego intenta huir, pero los otros dos policías persiguieron a la mujer y lograron reducirla, no sin antes ser atacados por la agresora que los mordió y rasguñó, según informaron fuentes policiales.

Finalmente fue detenida y se le abrió una causa por la infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal, y por resistencia a la autoridad y lesiones. Interviene en el caso el Juzgado Federal de Tres de Febrero y la UFI 6 de San Martín.

 

 

 

Related posts

Deja una respuesta