Coronavirus: contagio masivo en un Geriátrico del Barrio de Belgrano

Se trata de un Geriátrico Privado ubicado en Avenida de los Incas al 1.000. Varios internados están siendo trasladados desde esta tarde.

La Residencia para Mayores “Apart Incas” del barrio porteño de Belgrano comenzó a ser evacuado a raíz de un contagio masivo de coronavirus entre los empleados y los residentes del lugar. La residencia, ubicada en Avenida de los Incas y Zapiola, alberga a 29 adultos mayores.

Desde esta tarde, a instancia de los familiares, se inició un operativo de traslado con ambulancias del SAME y de varias Obras Sociales.

Según relatan algunos familiares que se encuentran apostados en el lugar a la espera de respuestas,  desde este Geriátrico, uno de los más caros de CABA, les informaron el pasado domingo vía correo electrónico sobre la existencia de contagios. Más tarde recibirían mensajes en los que les recomendaban trasladar a sus mayores al domicilio, algo que claramente rompe todos los protocolos sanitarios.

La realidad es que si bien se desconoce el número real de contagios en el lugar, el Gobierno de la Ciudad acaba de informar que, hasta el momento son 19 los infectados por COVID-19.

La situación se agrava, si es ésto posible, con el hecho de que los dueños literalmente abandonaron y quienes están “a cargo” del geriátrico en estos momentos son dos asistentes, uno de ellos con confirmación de contagio.

Hace instantes, Alberto Crescenti anunció que el SAME tomará el control de la situación a partir de este momento, realizando el traslado de las personas que aún continúan dentro de la Residencia. El responsable del Servicio de Emergencia agregó que se trasladará al total de los involucrados a los distintos Centros de Salud que correspondan según la Obra Social de cada uno y se llevará a Hospitales públicos a aquellos que carezcan de cobertura médica.

 

 

Related posts

Deja una respuesta