Murió Horacio Fontova

A los 73 años, falleció esta mañana el “Negro” Horacio Fontova

 

Esta mañana y tras una larga lucha contra el cáncer, falleció Horacio Fontova. El deceso del querido “Negro” ocurrió en el Hospital Finochietto, donde se encontraba internado desde hace varios meses.

“Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido compañero Horacio ‘el Negro’ Fontova, después de pelear durante años con una enfermedad. Nunca vamos a terminar de agradecerte tanto compromiso con la Música y con las causas justas y nobles. Te vamos a extrañar muchísimo”, publicó en Twitter el Instituto Nacional de la Música.

Cantante, músico, compositor, autor, dibujante y actor, el multifacético Fontova alcanzó gran popularidad allá por los 80´s con “Fontova y sus Sobrinos” que tuvo éxitos como “Los hermanos Pinzones” y “Me siento Bien”, entre otros.

Jorge Guinzburg, eterno: el homenaje del canal Volver

En los 90´s descolló con su humor junto al inolvidable Jorge Guinzburg en “Peor es Nada”. En este programa de sketches, el segmento más recordado es “¿Cómo fue tu primera vez?”, en el que Guinzburg entrevistaba a distintas figuras y el Negro Fontova interpretaba a Sonia Braguetti, una desopilante mucama que acosaba a los invitados. Por esos años, Fontova ganó dos Premios Martín Fierro, uno como “Revelación” y otro como “Mejor Actor Cómico”.

En el 98, junto a Fabio Alberti y Diego Capusotto, tuvo su propio programa cómico: “Delicatessen”.

Fontova el músico, inició sus pasos en los 70´s incursionando en distinos géneros y, a través de los años, alcanzó varios éxitos, en los que mezclaba la música con el humor, con diferentes agrupaciones: Fontova y la Foca, Fontova Trío, Fontova y sus Sobrinos, Fontova y los Tíos y Fontovarios.

Además fue un gran compositor, destacándose entre sus producciones “Me contaron que bajo el asfalto”, tema que popularizó Sandra Mihanovich y del que el “Negro” Fontova fue el responsale de la música.

 

 

Deja una respuesta