Muere por coronavirus el escritor Luis Sepúlveda

Víctima del coronavirus, murió este jueves en España el escritor chileno Luis Sepúlveda

Tras permanecer internado en el Hospital Universitario Central de Asturias desde fines de febrero, el escritor de 70 años finalmente falleció este jueves luego de haberse infectado con el COVID-19.
Sepúlveda, quien vivía en Gijón desde 1997, había sido hospitalizado el pasado 25 de febrero luego de haber presentado síntomas de la enfermedad y el 29 de febrero se confirmó el contagio del virus, hecho que lo convirtió en el primer caso registrado de la comunidad autónoma de Asturias.
«Vuelvo cada año a Chile y me siento muy querido, pero mi vida está en Asturias. No se me pasa por la cabeza abandonarla. Es donde hallé mi lugar en el mundo y donde me siento querido y contento», afirmaba el autor en muchas de sus novelas
Autor de obras inolvidables, muchas de ellas autorreferenciales, alcanzó la fama internacional tras publicar “Un viejo que leía novelas de amor”, libro que 18 millones de ejemplares y fue traducido a veinte idiomas.
Más tarde, le siguieron títulos como “Patagonia Express”, “Mundo del Fin del Mundo”, “La Rosa de Atacama” y “La Última Frontera”,”El Fin de la Historia”, entre otros. Su obra “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”, fue llevada al cine por el italiano Enzo D’Alò en una película animada.
Caballero de Las Artes y las Letras de la República Francesa y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Urbino, Sepúlveda a lo largo de su vida recibió premios de primer nivel dentro del mundo literario como el Gabriela Mistral, el Rómulo Gallegos, el Pegaso de Oro en Florencia y el Premio de la Crítica de Chile.

Deja una respuesta