Desde el Lunes será Obligatorio el uso de tapabocas y nariz en toda la Provincia.

El Gobernador Axel Kicillof firmó el Decreto que establece la obligatoriedad del uso de tapabocas en toda la Provincia de Buenos Aires.

La Secretaría General de la Provincia, a cargo de Federico Thea, informó que este viernes fue publicado en un suplemento especial del Boletín Oficial el decreto que establece la obligatoriedad del uso del tapabocas en todo el territorio bonaerense a partir del próximo lunes.

Axel Kicillof confirmó que el uso de tapabocas o barbijos en la ...

La medida, señala que el tapaboca y nariz deberá ser utilizado por las personas que permanezcan o circulen en transporte público de pasajeros, transporte privado con dos o más personas y en espacios cerrados de acceso público de la Provincia. A su vez se recomienda su uso en cualquier otro ámbito o lugar a los expresamente mencionados.

Thea explicó que “la utilización de un elemento que cubra la nariz y la boca es una herramienta más para luchar contra esta enfermedad  que tiene una rapidez de contagio muy alta” al tiempo que explicó que el decreto establece además la prohibición de distribución y uso de barbijos médicos o quirúrgicos, con la excepción del personal de la salud.

“Todos tenemos que ser solidarios en esta lucha que estamos dando contra esta pandemia. Por eso vamos a elaborar en la Provincia una guía para la confección de manera artesanal de mascarillas sustitutas a las utilizadas por quienes trabajan en el sistema sanitario”, explicó.

El decreto, que lleva el número 255, encomienda además a los distintos organismos de la Provincia  la elaboración de protocolos para solicitar al Gobierno Nacional la excepción del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio a personal de determinadas actividades y por áreas geográficas delimitadas y extiende hasta el próximo 26 de abril la suspensión de actos masivos en territorio bonaerense.

 

Fuente: Secretaría General / Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires

Related posts

Deja una respuesta