Cuarentena: analizan alternativas para llevar adelante la Feria del Libro de este año.

Cuando se aplazó hace casi un mes, la Edición 2020 de la Feria del Libro, se pensaba postergarla hasta la próxima primavera, pero ante el avance de la pandemia  de coronavirus, parece casi imposible la realización de la tradicional exposición.

Luego del inicial aplazamiento de la realización de la 46° Edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, desde la Fundación El Libro empieza a hacerse más fuerte la idea de una cancelación definitiva.

“Nos vemos obligados a informar a la opinión pública, al mundo de la cultura y a sus expositores, que debido a estas razones de fuerza mayor que estamos atravesando, y como fiel acatamiento a las disposiciones legales pertinentes, debemos disponer el aplazamiento de nuestro tradicional evento” informó la Fundación “El Libro” mediante un comunicado el pasado 18 de marzo.

Si bien en un primer momento la idea era postergar la realización de la Feria hasta la próxima primavera, con fecha tentativa durante el mes de octubre, el desarrollo actual de la pandemia y la dificultad de prever posibles escenarios en los próximos meses, complican cualquier programación del evento.

Ante esta situación, que afecta no sólo a la tradicional Feria de Buenos Aires, desde la Fundación están repensando posibles salidas.

La clásica Feria del Libro de Buenos Aires se realiza en el Predio de exposiciones de la Sociedad Rural, es uno de los eventos culturales más importantes de América. Anualmente concentra 500 expositores y un millón de visitantes. La realización de la Feria del Libro significa un verdadero impulso tanto para autores como para la industria del libro, por lo que la suspensión definitiva de la exposición tendrá un enorme impacto en este sector.

Mientras los organizadores están abocados a delinear cambios tanto de espacio como de contenido a fin de poder realizar el evento con un formato diferente, la Fundación El Libro ha compartido en su canal de Youtube material de Ediciones pasadas que se encuentra a disposición de los habituales lectores y visitantes de la Feria.

Deja una respuesta