El Jefe de Gobierno Porteño visitó una de las Unidades Febriles de Urgencia que funciona en el Hospital Penna

Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el Hospital Penna donde funciona una sala para pacientes con síntomas de coronavirus.

Lucha contra el coronavirus: Larreta extremó el alcance de las ...

El Jefe de Gobierno Porteño, visitó una de las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) instalada en el Hospital Penna. Las UFU, son una serie de salas de atención emplazadas estratégicamente en la Ciudad de Buenos Aires a fin de atender pacientes con sintomatologías compatibles con la infección causada por el COVID-19.

“El objetivo de estas unidades es que no haya ninguna posibilidad de contacto entre los casos sospechosos y el resto de las personas”, sostuvo Rodriguez Larreta

 

Hasta el momento, ya se encuentran funcionando dieciocho UFUs , ubicadas en distintos hospitales públicos de la Ciudad. Estos dispositivos tienen por objeto brindar una atención adecuada, rápida y segura a aquellos pacientes sospechosos de estar infectados con coronavirus y a la vez, descomprimir la concurrencia a las guardias de los diferentes Centro de Salud.

Los 280 metros cuadrados que tienen cada una de las UFU estás distribuidos en tres sectores, uno de evaluación inicial, otro de exámenes más específicos y una última instancia de aislamiento transitorio.

Estas salas están instaladas en los predios externos de los hospitales y están destinadas a la atención específica de personas con síntomas de Covid-19 , evitando de este modo que concurran a las Guardias de urgencias de Centros de Salud y Hospitales.

De este modo, quien concurra a alguna de las UFU ingresará primero a un consultorio de evaluación inicial, donde los orientadores tomarán los datos del paciente y constatarán que sus síntomas coincidan con los del Covid-19, y de no ser así, serán derivados a la guardia del hospital.

Si la primera evaluación es positiva, el paciente recibirá un barbijo y deberá seguir hacia el consultorio médico donde se le realizarán estudios específicos.

Si los resultados indican que se trata de un caso sospechoso será transferido a la Unidad de Aislamiento Transitorio, y en caso contrario, a la guardia tradicional.

Si la persona llega a esta última instancia deberá aguardar en esa sala a ser trasladado según su caso: si es leve a uno de los hoteles designados para transitar la cuarentena, si es moderado a la sala de piso en un hospital y si es grave a una Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI).

De este modo y tras la visita del Jefe Porteño, este viernes fue inaugurada la UFU del Hospital Penna , mientras que las Unidades Febriles de Urgencia de los Hospitales Durand, Piñeyro, Santojanni y Muñiz, comenzarán a funcionar en el transcurso de la próxima semana.

 

Fuente: Tomás López / Vía Buenos Aires

Related posts

Deja una respuesta